Al Villarreal ‘B’ le faltó el jaque mate (2-2)

El Villarreal B sumó un punto ante el Alcorcón en el Estadio de la Cerámica en un partido en el que los amarillos supieron reponerse a los goles del rival para igualar con tantos de Requena y de Ontiveros, este último desde el punto de penalti (2-2).

El Villarreal B se presentaba en el duelo con la moral que le dio la última victoria cosechada ante el Amorebieta (3-1). Por su parte, el conjunto madrileño acumulaba cuatro jornadas sin ganar. El filial amarillo empezó dominando el partido. Así, pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Jorge Pascual que se fue ligeramente desviado.

Pese a los intentos locales, fue el Alcorcón el que se adelantó en el marcador. Addai se escapó por banda izquierda, centró al corazón del área y allí apareció Dyego Sousa para batir a Iker Álvarez con un certero remate de cabeza (0-1, m. 15).

El Villarreal B reaccionó bien. De hecho, puedo empatar tan solo ocho minutos más tarde con un derechazo de Carlo que atajó Jesús Ruiz con apuros. Era la antesala del 1-1. El gol del empate fue obra de Dani Requena, que aprovechó un balón suelto en el área para marcar su primer gol en la categoría de plata del fútbol español (m. 24).

El Alcorcón golpeó de nuevo. Corría el minuto 34 de juego cuando Jacobo ejecutó a la perfección un libre directo para poner el 1-2 en el marcador. Pese al tanto, el Mini Submarino siguió intentándolo. Pudo empatar con un cabezazo de Jorge Pascual que acabó estrellándose en el larguero para desesperación de los amarillos.

El premio llegó en el inicio del segundo acto. Lanchi fue objeto de penalti y Javi Ontiveros asumió la responsabilidad. Su brillante golpeo de pelota desde los 11 metros significó el 2-2 (m. 48).

El Villarreal B tuvo una doble ocasión en el 75’. Jorge Pascual se plantó solo ante Jesús Ruiz, pero su disparo fue repelido por el portero del Alcorcón. El posterior rechace cayó a los pies de Requena y su intento lejano se fue rozando el poste. Lástima.

A pesar de no haber logrado el triunfo, el Villarreal ‘B’, sin duda, cuajó su mejor partido hasta la fecha. Dominando todos los registros y teniendo energía hasta el final del duelo, los groguets pudieron haberse llevado ‘el gato al agua’, pero no hubo puntería. Esta es la línea a seguir.

El próximo partido del filial amarillo será el martes contra el Levante UD en el estadio Ciutat de València (19.00 horas). ¡A seguir!

Foto y texto: Villarreal CF

Autor / 538 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *