Dani Tasende, groguet hasta 2026

El Villarreal CF y Dani Tasende han acordado la renovación del lateral hasta junio de 2026. ‘Esmo’ terminaba contrato con el equipo amarillo en 2025 y la directiva ha decidido ampliar el acuerdo una temporada más. La apuesta, tanto por Carlos Romero como por Tasende, es evidente.

Actualmente, el defensa gallego está en la fase final de su recuperación. Hay que recordar que sufrió una lesión en la primera jornada de liga contra el CD Eldense y, desde entonces, ha estado trabajando para regresar cuanto antes. Todavía no está disponible para entrar en las convocatorias. En la temporada 20/21, Tasende ascendió de manera definitiva al Villarreal ‘B’ donde jugó 22 partidos en Segunda B. Ese mismo año, el filial groguet logró «ascender» a Primera RFEF y Dani se consagró como el lateral izquierdo titular del minisubmarino.

En la 21/22, sumó 39 encuentros disputados en los que anotó 2 goles. El premio fue mayor debido a que el Villarreal ‘B’ ascendió a Segunda División después de un Play Off de infarto. Para Miguel Álvarez, ‘Esmo’ siempre ha sido un futbolista importante y fijo en su esquema. El curso pasado, donde el gallego debutó en la categoría de plata, Miguel lo puso de la partida hasta en 38 ocasiones demostrando un gran nivel. Su capacidad goleadora sorprendió también aumentando sus cifras a 3 goles con respecto a la campaña anterior. Con respecto al primer equipo, debutó a las órdenes de Unai Emery en una fase de la Copa del Rey ante el Victoria CF en la temporada 20/21. Además, fue citado para la fase previa de la Conference League ante el Hajduk Split.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 538 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *