Arranca la IX edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV)

La organización de la IX edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV), que se celebrará desde el 29 de septiembre hasta el 6 de octubre, ha presentado su programación en el Colegio Jesús-María. Al acto han acudido el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, José Luis Moreno; la presidenta de la ONG Mensajeros de la Paz en la Comunidad Valenciana, Chelo Felip; la directora del Colegio Jesús-María, Paqui Pineda; el director del FICIV, Marcos Campos; y la directora de programación y subdirectora del festival, Carmen Chaves; además de medios de prensa, invitados especiales y representantes de entidades patrocinadoras como el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana.

La presentación ha contado además con un público muy especial, los niños y niñas del Colegio Jesús-María, que han disfrutado de una mañana muy amena y divertida gracias a la sorprendente actuación de la maga y mentalista Magic Luna, finalista de Got Talent.

Este acto supone el pistoletazo de salida de un certamen, consolidado en Valencia, que este año llega a su novena edición y atesora un gran respaldo social. La última edición recibió más de 10.000 visitantes.

FICIV plantea una nutrida programación que da cabida a numerosas actividades, talleres, encuentros y proyecciones dirigidas tanto para el público infantil, como para los profesionales del sector del cine y de la animación.

CINE INFANTIL A PRECIOS POPULARES

Como plato fuerte del festival, cabe destacar la jornada Sección Familiar: Objetivo Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar el 30 de septiembre en los Cines Lys. Los peques de la casa disfrutarán del mejor cine infantil a precio reducido (3 € por persona). También podrán divertirse en el colorido photocall por el que pasarán el cantante Carlos Higes (representante de España en Eurovisión Junior 2022), Lucía Casani (La Voz Kids 2021), el Padre Ángel (fundador y presidente de Mensajeros de la Paz), el jurado infantil del festival y más invitados especiales.

Por la tarde, niños y niñas se divertirán con juegos populares, cuentos de animación y actuaciones musicales en la Plaça del Mercat y la Plaza del Ayuntamiento. Un remate perfecto para un día repleto de emoción, actividades y mucho cine.

El 1 de octubre será el día de los cortometrajes internacionales en el Teatro Flumen y, por la tarde, La Plaça del Mercat volverá a llenarse de público infantil con los juegos populares.

ANIMA VALENCIA 2023

Otra de las propuestas más relevantes del FICIV son las jornadas de ANIMA VALENCIA 2023 que se celebrarán los días 2 y 3 de octubre. El Ateneo Mercantil de Valencia se convertirá en el punto de encuentro de profesionales de la industria, que tendrán la oportunidad de asistir a proyecciones, coloquios y conferencias impartidas por diversas personalidades del sector, como la popular escritora, guionista y directora Ángeles González-Sinde (ex Presidenta de la Academia de Cine y ex Ministra de Cultura)o el director de cine Alberto Vázquez (ganador de 4 premios Goya).

ANIMA VALENCIA otorgará también sus premios anuales FICIV, que este año recaen enlosa profesionales de la animación cinematográfica Jordi y Carlos Grangel, y en la televisión autonómica À Punt Mèdia, medio oficial del festival.

JUAN RIPOLLÉS EN EL ATENEO MERCANTIL

FICIV tendrá un espacio especial para diversas exposiciones culturales en distintos puntos de la ciudad como la Estación de AVE Joaquín Sorolla, la Estación del Norte o el Metro de Colón.  El día 4 de octubre, el internacionalmente reconocido pintor y escultor castellonense Juan Ripollés presentará en rueda de prensa la próxima exposición “El artista al desnudo”, un tributo a las 7 décadas del artista con una selección de obras que se podrán ver tanto en el Ateneo Mercantil y en la Plaza del Ayuntamiento.

SECCIÓN EDUCATIVA PARA COLEGIOS

Los días 3, 4 y 5 de octubre,la sección educativa del festival llenará los Cines Lys con más de 5.000 niños y niñas de colegios de Valencia y alrededores, que acudirán a los distintos pases de películas de animación seleccionadas por su calidad cinematográfica y su contenido educativo. Una buena oportunidad para acercar el séptimo arte al público infantil.

El día 6 de octubre, el FICIV llegará a su fin de fiesta con la exposición «Arte y videojuegos” en el Metro de Colón, el taller audiovisual “De la luz al plató” en Academia Nube7 y la iniciativa «FICIV en ruta». Asimismo, la Sala SGAE también será uno de los escenarios principales del FICIV, donde se realizarán proyecciones de cortometrajes de animación los días 29 de septiembre y 5 de octubre, incluyendo proyecciones gratuitas para niños y niñas en riesgo de exclusión social, con la colaboración de Fundación Dasyc.

Autor / 9893 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *