Este es el mapa de las 46 Escoles VCF de la Academia VCF para la temporada 23-24

El programa Escoles VCF arranca este septiembre su sexta temporada y lo hace creciendo en todos los sentidosSe han incorporado 6 nuevos clubes que elevan a 46 el número de escuelas conveniadas con el Valencia CF y se amplía el ámbito geográfico ya que además de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, esta temporada se incluye una escuela de Tenerife, el Real Unión de Tenerife, extendiendo así el ámbito de influencia del programa Escoles VCF más allá de nuestras fronteras.

El crecimiento es también en la calidad de los servicios y contenidos que la Academia VCF ofrecen a los clubes que forman parte de este proyecto de Escoles VCF que tiene el objetivo de cuidar el talento y crecer de la mano de la totalidad de escuelas conveniadas alimentando una cultura futbolística valencianista.

Inicio de curso en el Antonio Puchades

Las 46 escuelas se reunieron recientemente en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna en el acto que daba inicio al curso y que contó con la presencia de la presidenta Layhoon Chan, la Dirección de la Academia VCF y los embajadores del club Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio.  

Los responsables del Programa Escoles VCF, Ramón Mompó, Jordi Huerta, David Guillamón y Carlos Mormeneo dieron la bienvenida a las nuevas incorporaciones y explicaron las claves de la nueva temporada en la que el Valencia CF mantiene su firme compromiso de crecer juntos, ayudar a los clubes en la formación de sus técnicos y jugadores y reforzar los lazos que permiten detectar y pulir el talento futbolístico.

Un objetivo común

Un objetivo común que como recordó el Director de la Academia VCF, Luis Martínez, hace que el éxito del Valencia CF en la formación de jugadores para competir en la élite, sea un éxito compartido con las escuelas conveniadas que han participado en jugadores que luego alcanzan el primer equipo del Valencia CF.   

Nuevas incorporaciones

El acto de Escoles VCF sirvió para presentar a las nuevas incorporaciones del programa Novelda Unión CF, Silla CF, Godella CF, UE Almoines, Racing Algemesí, Real Unión de Tenerife Santa Cruz que recibieron una camiseta de recuerdo y realizaron además el Tour de valores de la Ciutat Esportiva de Paterna para conocer mejor la Filosofía de la Academia VCF: Sentiment, Valentía y Germanor.

Foto final de familia

El acto de inicio de curso de Escoles VCF se cerró con la entrega de obsequios a las 46 escuelas conveniadas en reconocimiento a la labor que realizan de la mano del Valencia CF y con una gran foto de familia en la que queda demostrado el crecimiento del programa Escoles VCF temporada tras temporada.

Sobre Escoles VCF

Desde la temporada 18-19 la Academia del Valencia CF trabaja con diferentes Escuelas conveniadas por toda la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia que conforman el proyecto Escoles VCF al que esra temporada se ha incorporado también el Real Unión de Tenerife. 

La Academia VCF pretende afianzar relaciones entre entidades de manera que las escuelas sientan la presencia de un club centenario como el Valencia CF detrás de ellas ayudando en hacer más profesional su día a día y acercando la metodología de trabajo de la Academia VCF, la sexta mejor de Europa en la formación de jugadores para la élite, según el último informe del CIES Football Observatory.

Esos lazos de unión permitirán también encontrar y cuidar el talento futbolístico que brota en toda la Comunitat Valenciana, continuando con la idea de un Valencia con jugadores de la tierra.

Texto y Fotos: Valencia CF

Autor / 9722 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *