Más de 9.000 corredores tomarán las calles de la ciudad este sábado por la noche con la 15K Nocturna

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha presentado esta mañana la carrera 15K Nocturna FibraValencia que se disputaráen horario de noche este sábado 30 de septiembre por las calles de la ciudad. Junto a ella han estado el director de la prueba, Rafael Blanquer, el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez ydirector general de FibraValencia, Antonio Agustín Costa.

La prueba, que celebra este año su 10ª edición, cuenta con un trazado homologado por la Real Federación Española de Atletismo, que está diseñado para batir marcas en el que el corredor popular podrá ponerse a prueba y superar sus límites.El inicio está previsto a las 22:30 h en la avenida del Ingeniero Manuel Soto y en ella se darán cita más de 9.000 corredores, dispuestos a recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad, como las Torres de Serranos, la calle de la Paz, la Plaza de la Reina, la Plaza del Ayuntamiento y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros.

Para la concejala de Deportes, Rocío Gil, se trata “de una prueba única en la ciudad, al tratarse de la única que se celebra por la noche y que cuenta con un trazado de 15 kilómetros que, además, está homologado. Además, hay que destacar que recorre las calles más emblemáticas de nuestra ciudad, conjugando deporte, turismo y ocio, ya que muchos de los turistas y visitantes que están disfrutando de nuestra ciudad pueden disfrutar del paso de los corredores y animar. Es una noche en la que la ciudad se echa a la calle a apoyar el deporte. Y buena prueba de ello es el décimo aniversario que cumple la prueba este año, lo que demuestra la gran aceptación con la que cuenta en el calendario deportivo de Valencia”.

La ciudad como escenario

La 15K Nocturna FibraValencia permite descubrir la ciudad, bajo la preciosa luz de la luna, y disfrutando del deporte en un escenario magnífico. Y lo hace, además, como reto complementario y preparatorio para carreras de mayor distancia como el Medio Maratón que tendrá lugar el próximo 22 de octubre y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso del 3 de diciembre.

Tal y como ha explicado la organización, la actividad de la prueba comenzará el viernes 29 de septiembre con la apertura de la Feria del Corredor, que este año estará ubicada en el Polideportivo Municipal Juan Antonio Samaranch.

Será el punto de encuentro de corredores y marcas patrocinadoras y expositoras. Además, en este espacio los corredores podrán retirar su dorsal para participar en la carrera, su bolsa del corredor y la camiseta técnica de Benjo Sports con la que se obsequia a los participantes. El horario de la Feria del Corredor será: viernes, 29 de septiembre, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h, mientras que el sábado, 30 de septiembre, será ininterrumpido, de 10:00 a 19:00 h.

Retransmisión en directo

En esta edición, todos los seguidores que lo deseen podrán seguir en directo la prueba gracias a la retransmisión en vivo que efectuará Àpunt a través de la web oficial. De esta forma, el espectáculo del running valenciano llegará a todos los dispositivos de los amantes de este deporte.

Para el día de la carrera estará disponible una app para IOS y Android para poder seguir la carrera, ver los tiempos y clasificaciones de forma inmediata, consultar la Guía del Corredor, saber el número de dorsal y mucho más.Además, los familiares y amigos podrán seguir en directo todos los pasos de los corredores hasta que crucen la línea de meta.

Cortes de calles y dispositivo policial

A las 12:30 h comenzará el montaje de la carrera que conllevará el cierre de la avenida del Ingeniero Manuel Soto. En ese sentido, se ha establecido un amplio dispositivo policial y de voluntarios a lo largo de todo el circuito para garantizar el correcto desarrollo de la prueba y minimizar así el impacto en la ciudadanía.

En la web oficial de la prueba se puede consultar el mapa con la previsión de cortes de calles. Más información y últimos dorsales: www.15knocturnavalencia.com

Texto y Foto: FDM València

Autor / 9871 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *