La Mesa Redonda de entrenadores élite de fútbol sala de la Comunitat abre el Curso de Entrenadores/as 23-24

El Comité Tècnic d’Entrenadors de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha realizado una mesa redonda con la presencia de entrenadores élite de la Comunitat: Braulio Correal, técnico del Alzira FS; Santi Valladares, del Peñíscola FS; Carlos Márquez, del Levante UD FS; Manolín Collado, del Playas de Castellón FS y Álex Moro, del Xaloc Alacant FS.

Durante la tertulia se trataron diversos temas relacionados al fútbol sala, teniendo como núcleo principal la formación desde la base. Todos los entrenadores hablaron desde su experiencia y algunos hablaron sobre los que les gustaría que mejorase de cara al futuro, pero Santi Valladares quiso hacer hincapié y recalcar que en todo el proceso como técnico no se para de aprender y de enseñar nunca: «Formadores somos todos. Da igual que sean chicos de 14 años que jugadores de 30».

Además, el fútbol sala siempre brinda al espectador un espectáculo con muchos goles y partidos muy dinámicos; sin embargo, no siempre es así y todo depende del planteamiento de cada entrenador. Para Braulio Correal es muy importante que el deporte encuentre ese «equilibrio» entre el juego defensivo y el fútbol sala espectáculo, pero Manuel Collado sí que aboga por un fútbol sala jugado desde abajo. «Se empieza a competir desde la defensa. ¿Qué es jugar al fútbol sala? Generar las máximas ocasiones posibles con una buena defensa», sentenció Collado en una tertulia en la que Carlos Márquez reconoció que ahora todo depende del equipo que se tiene, pero que de pequeño a él le gustaba mucho «el fútbol champagne».

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9892 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *