El Villarreal ‘B’ rompe la mala dinámica (3-1)

Después de varias jornadas sin sumar de 3, el filial groguet consiguió la segunda victoria de la temporada a costa de la SD Amorebieta. Era importante vencer para salir de la zona caliente y recuperar sensaciones. Como siempre, el B empezó de maravilla, liderado por un Javi Ontiveros que está tremendamente inspirado en este inicio de curso.

El marbellí probó fortuna hasta en 3 ocasiones (la última desde el centro del campo), pero no fue hasta la cuarta cuando consiguió abrir el marcador. Una falta al borde del área la mandó directa a la escuadra ante la estatua de Pablo Cuñat. Estaba mejor el filial amarillo que buscaba con insistencia el segundo tanto y estuvo muy cerca de lograrlo. El propio Ontiveros colgó un balón al corazón del área que Forés remató de maravilla, pero Pablo Cuñat, en la misma línea, tiró de reflejos para evitar que entrase.

Tras el descanso, el Villarreal no se durmió y, a los 5 minutos, Jorge Pascual filtró un buen balón para Forés que, de semivaselina, ponía tierra de por medio. Ya son 5 goles los de «El pistolero» en Segunda División. Sin embargo, la alegría duró poco porque Manu Hernando remató de cabeza a bocajarro un centro lateral. 2-1 y aparecían los fantasmas que habían hecho que el B haya perdido tantos puntos en las segundas partes. Para fortuna de los amarillos, esta vez no fue así.

Poco después del gol visitante, Carlo recibía en la frontal y su disparo se estrellaba en el poste. El rechace lo recogió Leković para anotar el 3-1 con el portero vencido en el césped. A partir de ahí, mucho control de balón con los cambios (Víctor Moreno, Aitor Gelardo y Rodri Alonso) y velocidad al contragolpe con Ferrari y Geralnik. Finalmente, los 3 puntos se quedaron en La Cerámica.

Aquí, la crónica oficial del partido

El Villarreal B consiguió la victoria por 3-1 contra la SD Amorebieta en el duelo correspondiente a la jornada 7 de La Liga Hypermotion gracias a los goles de Ontiveros, Forés y Stefan Lekovic.

El conjunto groguet, con Requena, Espigares e Iker Álvarez como novedades respecto al equipo que jugó la semana pasada en Huesca, salió a por el partido desde el inicio. Javi Ontiveros pudo hacer gol en tres ocasiones distintas en a penas 12 minutos con dos tiros desde dentro del área y otro desde el centro del campo que cerca estuvo de convertirse en el gol de la jornada.

La SD Amorebieta, también durante los primeros compases del encuentro, se acercó tímidamente a la portería de Iker Álvarez, que resolvió sin dificultad las intentonas del cuadro visitante.

En el minuto 32 de partido Jorge Pascual era objeto de falta en la medialuna del área que Ontiveros, inspirado, mandaba al fondo de las mallas para adelantar al Mini Submarino en el partido.

Poco antes del descanso Ontiveros de nuevo sería protagonista metiendo un centro medido a la cabeza de Alex Forés que estuvo muy cerca de poner el segundo tanto. Solo P. Campos lo evitó con una gran parada.

Al descanso, el Villarreal B se marchaba con ventaja al descanso gracias al gol de libre directo de Ontiveros.

¡No pudo empezar mejor la segunda parte! Tras un contragolpe de libro, Jorge Pascual asistía a Álex Forés que batía con su pierna izquierda a Campos para poner el segundo de la tarde. Quinto gol en siete jornadas del delantero valenciano.

En el minuto 52 la SD Amorebieta recortaría distancias por mediación de Manu H., que remataba desde el área pequeña un centro lateral.

El Villarreal B se repondría del gol visitante de la mejor forma: anotando el tercer tanto para su casillero. Lekovic, en su primer día en el Estadio de la Cerámica, marcaba a placer un balón que que había quedado muerto en el área pequeña tras ser rechazado por el palo un buen disparo de Carlo Adriano. El serbio hacía el 3-1.

Miguel Álvarez introdujo piernas frescas en los minutos finales del encuentro. Gelardo, Víctor Moreno y Rodri Alonso ingresaban en el terreno de juego para ayudar al equipo a mantener la ventaja en el marcador que acabaría siendo definitiva. El Villarreal B vencía 3-1 a la SD Amorebieta.

El equipo de Miguel Álvarez volverá a competir el próximo sábado, 30 de septiembre, cuando se enfrente al Alcorcón a partir de las 21.00 horas en el Estadio de la Cerámica.

Autor / 531 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *