La Diputació ayudará a El Genovés a rehabilitar su trinquete y el museo de la pilota

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha visitado este viernes el municipio de El Genovés, en la comarca de La Costera, para interesarse por las necesidades del municipio y comprobar el estado de los proyectos financiados por la Diputación en la localidad. Acompañado por el alcalde, Pablo Vilar, el máximo responsable provincial se ha desplazado hasta el trinquete y el museo de la pilota, dos de las instalaciones que el ayuntamiento pretende mejorar con ayuda de la Diputación.

En palabras del alcalde, “el trinquete es una instalación muy importante en El Genovés y necesita inversión para rehabilitarlo, al igual que el tejado del museo de la pilota”. Este es uno de los proyectos que ha trasladado Vilar al presidente de la Diputación de cara a futuros planes de inversiones, así como “la necesidad de construir colectores para resolver los problemas que tenemos tanto con las aguas residuales como con las pluviales y la mejora de caminos rurales”.

Por su parte, Vicent Mompó ha asegurado al alcalde que la institución que preside “estará al lado de El Genovés para rehabilitar el trinquete, una instalación muy importante para un pueblo que es uno de los templos de la pilota valenciana, nuestro deporte. Y también para resolver otras necesidades que tenga el ayuntamiento, como antes se ha dado respuesta a otros proyectos de accesibilidad, mejoras urbanas, renovación de parques y jardines o sustitución de tuberías de agua potable que nos ha presentado el consistorio”.

Inversiones de la Diputación

El Ayuntamiento de El Genovés ha recibido de la Diputación algo más de 960.000 euros en el marco del Plan de Inversiones en los últimos cuatro años, a los que cabría sumar otros 800.000 euros que llegaron de forma incondicionada al consistorio a través del Fondo de Cooperación Municipal. En total, más de 1,7 millones de euros con los que el municipio ha podido emprender mejoras como la renovación del alumbrado público, la accesibilidad de la Avenida Ausiàs March y la Casa de la Cultura o la estación de bombeo para aguas residuales que servirá para eliminar la acequia que llega al polígono.

Otras de las obras aprobadas en el plan provincial de Inversiones están en marcha o en proceso de ejecución, caso de la renovación de los juegos y la mejora de la accesibilidad en el parque Jaime I; la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas del ayuntamiento y el auditorio; y la sustitución de la red de agua potable en el polígono. A lo largo de la presente legislatura, “la Diputación estará más cerca si cabe de los ayuntamientos para ayudarles a resolver todos estos problemas y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en nuestros pueblos, en especial en aquellos que cuentan con menos recursos y necesitan más a una institución clave para el municipalismo”, ha concluido Mompó.

Texto y Foto: DiVal

Autor / 9896 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *