Rocío Gil (FDM) anuncia la solución a la gestión de los campos de fútbol e instalaciones deportivas de un solo deporte

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Rocío Gil, ha adelantado hoy al Consejo Rector del Organismo Autónomo Municipal que, en la próxima reunión ordinaria que mantengan, presentará la solución a la gestión de los campos de fútbol y otras instalaciones monodeportivas o específicas de la ciudad de Valencia.

Los convenios que regulan actualmente estas 25 instalaciones deportivas municipales se encuentran, ahora mismo, caducados desde el pasado 2017, por lo que urgía la adopción de medidas legales y que garantizasen la correcta gestión de estas infraestructuras de estratégico valor para el deporte de la ciudad. Gil se ha comprometido a que, antes de que concluya la actual temporada deportiva que acaba de comenzar, estén regularizados todas estas instalaciones.

A este respecto, la responsable del deporte municipal, Rocío Gil, ha señalado que “desde la parte técnica y jurídica se ha trabajado para encontrar el modelo más adecuado. Lo que no puede consentirse es continuar con la inseguridad jurídica y económica que producía a los clubes, federaciones y entidades deportivas sin ánimo de lucro la actual situación, con una incertidumbre durante los últimos 6 años que afecta gravemente a la imprescindible labor social y deportiva que prestan a nuestra ciudad”.

Con este importante paso dado hoy, se pasará a una segunda fase en la que el nuevo modelo de gestión pasará a exposición pública y, además, se organizarán unas jornadas explicativas a los clubes, federaciones y entidades interesadas para que conozcan de primera mano los requisitos administrativos y técnicos, puedan resolver sus dudas y realizar sus aportaciones para mejorar el nuevo modelo.

Este nuevo modelo resultante será aplicable a más de una veintena de instalaciones deportivas municipales de la ciudad, concretamente las que están dedicadas a un único deporte o singulares por su especificidad.

Además, el Consejo Rector ha aprobado también el nombramiento de Santiago Ballester como vicepresidente de la Fundación Deportiva Municipal, tal y como recogen los estatutos del Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Valencia.

Texto y Foto: FDM València

Autor / 9681 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *