Carlos Romero debuta con el Villarreal CF ante la UD Almería

Otro debut más en El Estadio de La Cerámica con el primer equipo del Villarreal CF. Carlos Romero, jugador del filial amarillo, ha jugado por primera vez con la camiseta de la primera plantilla en el feudo groguet. Sabiendo que Pedraza fue expulsado frente al Cádiz y Alberto Moreno venía de sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda, Pacheta decidió apostar por Carlos Romero en su estreno en el banquillo del equipo castellonense.

Y el lateral valenciano estuvo fantástico siendo titular y fundamental en el empate a 1, obra de Gerard Moreno. Poco a poco se fue soltando y cada vez jugando con más naturalidad, hasta el punto que se incorporó muchas veces al ataque con peligro. Protegió muy bien su banda evitando que Adrián Embarba se colase como Pedro por su casa. Dio salida desde el franco izquierdo y se apoyó constantemente en Capoue y Parejo para que el Villarreal llevase la iniciativa del juego. Perdió la marca muy pocas veces y Pacheta le insistió que actuase prácticamente como extremo cuando los groguets atacasen. Y es que suya fue la asistencia del gol de Gerard Moreno.

Carlos cumplió la orden de maravilla. El canterano le cogió la espalda a Chumi y Gabbia le filtró un balón sensacional. Romero levantó la cabeza y puso el cuero en el punto de penalti donde Baena y Gerard lo esperaban relamiéndose. Álex, casi sin querer, le orientó el balón al de Santa Perpètua que anotó el empate a 1 en el marcador. Su labor la realizó de maravilla y apenas se le notó nervioso. Guardó la posición en fase defensiva e incluso oxigenó al equipo mediante la conducción y el pase.

Su debut ha sido de un gran nivel y, por ello, la afición lo recompensó con una más que merecida ovación. La Cerámica reconoció el trabajo del joven lateral cuando fue sustituido por Alberto Moreno. Carlos empezó la temporada siendo suplente en el Villarreal ‘B’, pero, con la lesión de Tasende, asumió un papel más protagonista cuajando grandes actuaciones. Ante el Cartagena y en Ferrol, Romero asistió a Álex Forés en los dos goles después de dos magníficos centros. Su nivel sigue creciendo y es una apuesta firme del club en el lateral zurdo.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 495 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *