El Villarreal ‘B’ pierde dos puntos en El Alcoraz (2-2)

Por tercera jornada consecutiva, el Villarreal ‘B’ vio cómo le levantaban la ventaja que tenía en el marcador. El Cartagena le dio la vuelta al resultado en 5 minutos, el Racing de Ferrol logró empatar la semana pasada con poco y hoy ha hecho lo propio el Huesca después de un 0-2 favorable a los amarillos. Sensación amarga para el equipo de Miguel Álvarez al que le cuesta mucho gestionar las ventajas en los tramos finales de los encuentros.

El inicio, como de costumbre, fue muy bueno para el filial. Ontiveros mandó un balón en largo hacia Forés, pero Álvaro Fernández se adelantó y, en el intento de despeje, no atinó y le puso el gol en bandeja de plata al ariete groguet. Error clamoroso del guardameta oscense para que Forés anotase su cuarto gol de la temporada. Tras ello, Jorge Pascual, que cuajó un partido de muchísimo desgaste, tuvo dos grandes ocasiones antes de que Ontiveros se sacara una folla seca de la manga para hacer el 0-2. Un auténtico golazo para congelar a El Alcoraz.

El descanso le vino bien al conjunto local que se puso las pilas desde el inicio del segundo tiempo. Óscar Sielva botó un saque de esquina y Loureiro, con un remate de cabeza complejo, batió a Miguel Morro. La SD Huesca creía en la remontada y los nervios y el titubeo aparecieron en el minisubmarino. Además, jugadores como Álex Forés, Pascual y Carlo Adriano estaban agotados y los cambios (Requena, Lanchi, Aitor Gelardo, Geralnik y Ferrari) dieron aire fresco al equipo.

Cuando el partido moría llegó el jarro de agua fría para el Villarreal ‘B’. Óscar Sielva mandó a la escuadra una falta directa desde la frontal del área. Morro tocó el balón, pero poco más pudo hacer. El B se defendió con balón en los últimos compases, pero ya sin fuerzas para una última intentona. Así terminó el encuentro. Sabor de boca amargo después de haber jugado una hora de partido con dos goles de ventaja y haber perdido dos puntos. La gran primera parte de los amarillos no tuvo su premio final en forma de victoria.

Aquí, la crónica oficial del duelo

El filial groguet empató en Huesca 2-2 con dos goles de Forés y Ontiveros en la primera parte. Los locales recortaron distancias en el segundo acto y marcaron un gol de falta directa en el tiempo añadido con el que se escaparon dos puntos a domicilio.

No tardó en adelantarse el Mini Submarino con el gol de Álex Forés. Ontiveros se sacó de la manga un buen pase en largo que parecía que iba a interceptar el portero local, pero falló en el despeje y el delantero valenciano estaba allí para robarle el balón y marcar a puerta vacía.

Los de Miguel Álvarez siguieron insistiendo y Jorge Pascual gozó de dos buenas ocasiones. Por parte del Huesca, Javi sorprendió con un misil que se estrelló en el larguero en una ocasión aislada. Pero, para misil, el de Javier Ontiveros, imposible para Álvaro Fernández, para poner el segundo cuando se cumplía la media hora de juego.

Al inicio del segundo acto, las cosas se complicaron. No pasaron muchos minutos hasta que Loureiro recortó distancias rematando de cabeza a la salida de un córner. Las piernas empezaban a pesar y jugadores como Forés, Jorge Pascual, Ontiveros y Lekovic empezaban a mostrarse agotados ante tal esfuerzo. Los groguets lucharon hasta el final por el triunfo, pero un gol de Sielva de falta directa en el tiempo de prolongación privó al filial de la victoria en los últimos instantes.

Tras dos partidos como visitante, el Villarreal B volverá a La Cerámica el próximo domingo a las 14.00 horas para disputar el partido contra el Amorebieta.

Foto y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *