Aldaia celebra la V Semana Europea de la Movilidad

Llega la quinta edición de la Semana Europea de la Movilidad a Aldaia y el ayuntamiento convoca el concurso de dibujo «La bici dels meus somnis», gracias al cual el alumnado de infantil y primaria opta a 17 bicicletas.

Además, entre la programación, se contempla un nuevo taller en familia ‘Aprende a cuidar tu bici’, el día sin coches -22 de septiembre- con transporte gratuito, y la fiesta de movilidad que contará con demostraciones a la pista de pumptruck y merendar, la tarde del 29 de septiembre en la plaza de la Cultura.

La «Semana Europea de la Movilidad» surgió en Europa en 1999 y que a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea y progresivamente también de centenares de ayuntamientos españoles como el de Aldaia. Tiene lugar cada año durante el mes de septiembre y con su celebración se realizan diversas actividades participativas con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible y el fomento y desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes en este ámbito.

Concurso ‘La bici dels meus somnis’

En este concurso se valorará la originalidad y el uso de todo tipo de técnicas y materiales encontrados a clase. Y las categorías su dos para los ocho centros escolares de la localidad:

  • Infantil. Niños y niñas de tres a cinco años: tendrán que crear un dibujo que llevo por título “La bici dels meus somnis”
  • Primaria. Niños y niñas de seis a 12 años: tendrán que dibujar en clase aquello que los evoca el título “L’Aldaia dels meus somnis”, siempre encaminada a la movilidad más sostenible.
    De esta manera, cada centro educativo opta a dos bicicletas, una por categoría, excepto Ausiàs March que opta a tres, puesto que cuenta con las unidades o aulas de comunicación y lenguaje (CYL) para la cual tendrán además una bicicleta adaptada.

Los escolares que se presentan al concurso podrán entregar sus dibujos hasta el 1 de octubre en el mismo centro y el jurado, formado entre el profesorado, tendrá una semana para la deliberación. Finalmente, las concejalías de Movilidad y Educación comunicarán las fechas para la entrega de los premios.

La concejala de Transporte Público del municipio, Laura Delgado, se muestra «ilusionada» con la iniciativa que empezó a andar ya la anterior legislatura y que continuará en la presente “dado la gran acogida entre el alumnado y sus familias. Un año más esperamos ver la cara de emoción de los niños y niñas al recibir su flamante bicicleta de manos del alcalde, Guillermo Luján, y las concejalas, en su propio cole».

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9871 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *