La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana celebró ayer sus 114 años de historia. Una entidad que desde su creación ha velado por deporte en la Comunitat y que siempre ha garantizado y atendido las necesidades de todo club federado.
El martes 7 de septiembre de 1909, Francisco Sinisterra fundaba la entonces denominada Federación Valenciana de Clubes de Foot-Ball y se convertía en el primer presidente. Aquella Federación solo contaba con cinco clubes de la provincia de València: Rat Penat, Levante FC, Hispano, España FC y un Valencia que desapareció en 1918.
Muchos años han pasado desde aquel 1909 y la FFCV ha atravesado un proceso global de modernización y transparencia de entonces hasta la actualidad. La llegada de Salvador Gomar a la presidencia a finales de 2018 trajo un gran cambio y una gran apuesta por el fútbol femenino con la creación del Área Valenta.
Gomar quería modernizar el fútbol valenciano y potenciarlo, por lo que llevó a cabo algunos cambios en las competiciones territoriales y ha creado nuevos torneos y competiciones como La Nostra Copa, la Lliga Comunitat o la Escola de Gegants. Además, con la llegada de las nuevas tecnologías, la FFCV dio un paso adelante al crear una aplicación para seguir los resultados jornada tras jornada y ha buscado facilitar a los clubes la inscripción de fichas con la creación de Novanet.
Imagen y texto: FFCV