La FFCV celebra sus 114 años de historia

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana celebró ayer sus 114 años de historia. Una entidad que desde su creación ha velado por deporte en la Comunitat y que siempre ha garantizado y atendido las necesidades de todo club federado.

El martes 7 de septiembre de 1909, Francisco Sinisterra fundaba la entonces denominada Federación Valenciana de Clubes de Foot-Ball y se convertía en el primer presidente. Aquella Federación solo contaba con cinco clubes de la provincia de València: Rat Penat, Levante FC, Hispano, España FC y un Valencia que desapareció en 1918.

Muchos años han pasado desde aquel 1909 y la FFCV ha atravesado un proceso global de modernización y transparencia de entonces hasta la actualidad. La llegada de Salvador Gomar a la presidencia a finales de 2018 trajo un gran cambio y una gran apuesta por el fútbol femenino con la creación del Área Valenta.

Gomar quería modernizar el fútbol valenciano y potenciarlo, por lo que llevó a cabo algunos cambios en las competiciones territoriales y ha creado nuevos torneos y competiciones como La Nostra Copa, la Lliga Comunitat o la Escola de Gegants. Además, con la llegada de las nuevas tecnologías, la FFCV dio un paso adelante al crear una aplicación para seguir los resultados jornada tras jornada y ha buscado facilitar a los clubes la inscripción de fichas con la creación de Novanet.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *