Vilda, en el alambre: Pedro Rocha explicará a Francos (CSD) los cambios en la RFEF

Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), se reúne este martes a partir de las 17.30, con Pedro Rocha, presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la sede del CSD. Así lo informa el propio Consejo, que precisa que «la reunión responde a su interés en conocer los cambios estructurales que anunciaron que iban a hacer». Uno de esos cambios es el más que probable relevo de Jorge Vilda como entrenador de la selección femenina absoluta de fútbol.

Pedro Rocha preside de manera interina la RFEF por la suspensión de 90 días impuesta por la FIFA a Luis Rubiales por su comportamiento tras la final del Mundial femenino, jugada el 20 de agosto y en la selección española logró el título al ganar por 1-0 a la de Inglaterra.

El pasado 28 de agosto, la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la RFEF acordaron por unanimidad, entre otros asuntos, solicitar a Luis Rubiales que presente «de manera inmediata» su dimisión como presidente de la RFEF.

La RFEF anunció en un comunicado los acuerdos alcanzados de forma unánime por los responsables autonómicos que incluyen también instar a Pedro Rocha a «que se retire de inmediato la comunicación hecha en nombre de la Federación con FIFA y UEFA» para que actúen e impidan la participación de los equipos españoles por injerencia gubernamental.

El comunicado de la RFEF, hecho público después de más de seis horas de reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, incluía los siguientes siete puntos:

  • Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF.
  • Felicitamos efusivamente a la Selección femenina de fútbol por su triunfo en la Copa del Mundo. Valoramos el significado y el legado del éxito para el deporte español. Presentamos nuestra admiración y agradecimiento a un grupo de jugadoras irrepetible y extendemos nuestra felicitación a todas aquellas personas que construyeron, a lo largo de los años con empeño, el crecimiento del fútbol femenino.
  • Instaremos a los órganos correspondientes a una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español.
  • Una vez que FIFA ha suspendido a D. Luis Rubiales, se han activado los protocolos internos de la Federación como consecuencia de la suspensión.
  • Además, hemos instado al presidente Pedro Rocha a que se retire de inmediato la última comunicación en nombre de la Federación con FIFA y UEFA que hemos conocido en el día de hoy.
  • La RFEF mantiene su compromiso de continuar implementando su inversión, así como las políticas de igualdad para el desarrollo del fútbol femenino.
  • Por último, la Comisión de Presidentes ha otorgado su respaldo unánime a D. Pedro Rocha para que lidere una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir. Nos ponemos a disposición del CSD y de todas las instituciones implicadas para seguir construyendo juntos la candidatura al Mundial 2030. 

Menos de veinte días después, y después de varias reuniones en el seno interno de la RFEF con la figura de Jorge Vilda como centro del debate, diversas fuentes confirman que la Federación planea un cambio al frente de la selección femenina para simbolizar la transición a una nueva etapa en el ente, marcando así distancias con la etapa de Rubiales.

Texto: Agencia EFE / Foto: RFEF

Autor / 9668 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *