Toda la información del fútbol base valenciano

Luis Cervera es el nuevo director general de Deportes de la Generalitat Valenciana

COMPARTIR
, / 1126 0

El Gobierno valenciano nombró este martes a Luis Cervera Torres director general de Deportes, uno de los altos cargos que quedaban por designar en el Ejecutivo que preside Carlos Mazón y el único que estaba pendiente en la Conselleria de Cultura y Deportes que dirige Vicente Barrera.

El nuevo director general abandona su actual cargo en el Levante UD y sustituye a Josep Miquel Moya, que permanecía en el puesto a la espera del relevo.

Cervera, de marcado perfil técnico, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes por el INEF y master en Dirección y Organización de Entidades Deportivas por la Universidad Complutense de Madrid. Desde noviembre de 2017 era director de Operaciones y Proyectos del Levante UD.

Anteriormente fue director general del Valencia CF entre 2013 y 2014 y, tras la compra de Meriton de la mayoría accionarial, director de Operaciones del club hasta 2017.

Uno de sus primeros empleos en el mundo del deporte fue precisamente en la Dirección General de Deportes que ahora va a gestionar, donde trabajó como técnico entre 1997 y 2001. Posteriormente, y antes de su etapa vinculada al mundo del fútbol, fue durante doce años (2001-2013) director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València.

Texto: Valencia Plaza

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.