Toda la información del fútbol base valenciano

Los jugadores de la selección condenan los ‘comportamientos inaceptables’ de Rubiales

COMPARTIR
, / 52 0

Álvaro Morata, primer capitán de la selección española, leyó este lunes un comunicado de la Roja en el que todos sus jugadores condenan los “comportamientos inaceptables” de Luis Rubiales, suspendido por FIFA de su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, señaló Morata en relación a lo sucedido en la final del Mundial femenino que ganó España.

“Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo”, añadió.

En el salón Villalonga, con todos los internacionales presentes en la sala y los capitanes Morata, Rodri Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio en la mesa, los jugadores se posicionaron en la polémica desatada tras la celebración del Mundial femenino, censurando el comportamiento de Rubiales en el palco de autoridades y su celebración posterior en el césped con las jugadores, dando un beso en la boca a Jenni Hermoso.

“Queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney”, comenzó leyendo Morata que fue quien tomó la palabra como primer capitán tras la retirada de la selección de Jordi Alba.

“Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito”, agregó.

Tras censurar el comportamiento de Rubiales, los jugadores pidieron a los medios de comunicación que este tema no tenga más recorrido y se ponga el foco en los dos partidos claves de clasificación a la Eurocopa 2024, que encara España ante Georgia y Chipre.

“Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante”, sentenció.

Texto: Agencia EFE / Foto: RFEF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.