El Cartagena sorprende al Villarreal ‘B’ en un visto y no visto (1-2)

Jarro de agua fría para el filial del Villarreal que vio cómo en 5 minutos le arrebataban de las manos un partido que tenía controlado en la primera parte. Sin embargo, los partidos duran 90 minutos y los chicos de Miguel Álvarez ‘desconectaron’ a la hora de juego y el Cartagena lo aprovechó.

Y eso que el arranque del duelo fue espectacular por parte de los locales. Con mucha más agresividad e hincapié, los groguets se adelantaron en el electrónico a través de un remate de cabeza de Álex Forés tras un gran centro de Carlos Romero. Los chicos de Miguel Álvarez buscaban el segundo tanto y estaban instalados en campo rival. Cierto es que antes del gol de Forés, el Cartagena tuvo una ocasión clarísima en un mano a mano que detuvo Iker Álvarez.

El partido se fue al descanso con 1-0 y con la sensación de que el Villarreal ‘B’ podía haber hecho más grande la herida abierta del equipo cartaginés. Pascual y Ontiveros tuvieron un par de oportunidades, pero los visitantes seguían vivos y, en el segundo acto, lo demostraron. Tras la pausa, Ayllon tuvo el empate en sus botas, pero el disparo rozó el palo de la portería grogueta. A la siguiente, no iba a fallar. Un buen centro desde la derecha, lo taconeaba Ortuño para que Ayllon fusilase a Iker Álvarez a bocajarro. 1-1 y el filial estaba casi sin energías para aguantar el vendaval del rival.

Y en apenas 5 minutos, llegaría el tanto de la remontada. Otro balón desde el sector derecho lo iba a rematar Ortuño al fondo de la red tras cuerpear de maravilla con Espigares. El B vio cómo en 2 jugadas, prácticamente seguidas, se le iba el duelo de las manos. Rodri, Fabio Blanco, Requena y Ferrari entraron, pero no surgió efecto. Dos partes bien distintas donde el Villarreal acabó de la peor forma posible.

Aquí la crónica oficial del partido

El Villarreal B perdió ante el FC Cartagena (1-2). Los groguets cayeron ante su rival en los últimos compases del encuentro, a pesar de mandar en el marcador durante la mayor parte del choque. Los visitantes, con goles de Ayllón y Ortuño en la recta final, dejaron sin recompensa al filial groguet, que fue superior en la primera parte.

Los primeros compases del partido entre groguets y albinegros deparó mucha emoción y un ritmo frenético. El conjunto de Miguel Álvarez se adelantó rápido en el marcador. Álex Forés remató a la red un fantástico centro colgado por Carlos Romero desde el flanco izquierdo. Pocos minutos antes, Iker Álvarez había negado el tanto visitante con una espectacular parada en un mano a mano.  

El gol local despertó el orgullo del conjunto albinegro, que, cumplido el ecuador del primer tiempo, se adueñó por momentos de la posesión del esférico en La Cerámica. Ante esta situación, el equipo de Miguel Álvarez, en un fantástico ejercicio de adaptación y lectura del encuentro, se encomendó al juego directo, con el que dieron un pase al frente y ganaron presencia en campo contrario.

En la segunda mitad, cumplida la hora de partido, el Cartagena rozó el tanto del empate con un disparo de Ayllon desde la frontal, que se marchó desviado por muy poco de la meta defendida con sobriedad por Iker Álvarez. A los pocos minutos, volvió a intentarlo el ‘35’ cartagenero con un remate de cabeza que no encontró portería.

En el 71’, y tras dos serios avisos, Ayllón puso el 1-1 en el luminoso de La Cerámica. El delantero visitante, recién ingresado al verde, batió la meta grogueta con un potente disparo a bocajarro, tras aprovechar una dejada de tacón de Ortuño. Igualaba la contienda el Cartagena.

A los amarillos no les sentó bien el empate y, en menos de cinco minutos, el Cartagena, por medio de Ortuño, anotó el segundo gol. Un duro golpe para los jóvenes talentos groguets, que tras una fantástica hora de partido, vieron cómo en dos jugadas se les escapaba el duelo en La Cerámica.

A falta de cinco minutos, el Mini Submarino acarició el gol del empate en un disparo desde la frontal de Dani Requena, que atrapó sin problemas Marc Martínez.

Finalmente, el Villarreal B se fue de vacío en su segundo duelo de la temporada en el Estadio de la Cerámica. El próximo partido del filial amarillo será el próximo domingo 10 de septiembre, a las 16.15 horas, ante el Racing Ferrol en A Malata.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *