El Valencia Mestalla se interesa en la cesión de Diego Aznar, delantero de la SD Huesca

El Valencia Mestalla sigue condicionado por multitud de variables, pero trabaja para tener la plantilla más competitiva posible una vez cierre el mercado. Como ha venido informando este periódico, la principal dificultad del filial valencianista en el mercado es cuadrar el número de fichas. Ahí es donde ahora mismo las cartas juegan en contra de los intereses valencianistas porque tanto Pablo Gozálbez como Alberto Marí tienen ficha de primer equipo y no van a bajar más, y porque Esquerdo está en la rampa de salida pero no llega a un acuerdo para rescindir.

Pese a esto, el Valencia Mestalla sabe que necesita reforzar la punta de ataque y en las últimas semanas ha avanzado las conversaciones para cerrar una operación que no es sencilla y que depende de varias aristas. Se trata del delantero de 19 años Diego Aznar, que actualmente milita en la SD Huesca y que está en dinámica de primer equipo en La Liga Hypermotion. Para cerrar este acuerdo, el Valencia Mestalla plantea una cesión con opción de compra en la que el conjunto oscense está de acuerdo en forma, pero todavía no en cantidad. Además, para poder dejarle marchar, el equipo aragonés debe incorporar un cuarto delantero previamente al primer equipo ya que el Cuco Ziganda no cuenta excesivamente con él y no han arrancado de la forma más brillante en ataque la temporada 23-24 con un gol a favor en tres partidos.

Esa situación de escasa participación en el primer equipo y lo llamativo que es actualmente el filial valencianista, han sido motivos suficientes como para que Diego Aznar tenga claro que si sale de Huesca es para jugar en Valencia. Al Valencia Mestalla tras las bajas de Alberto Marí y Diego López le hace falta un delantero. Actualmente tienen en plantilla a Joselu Pérez y a Mario Domínguez, pero la experiencia y las cifras de la temporada pasada de Diego son aval como para pensar que puede caer de pie en en Antonio Puchades. En su haber, los 23 goles en 29 partidos la pasada campaña en el filial de la SD Huesca en Tercera Federación y los informes positivos de la secretaría técnica y departamento de scouting de la Academia del VCF.

La llegada de un nueve sería la guinda del pastel a un equipo que se ha visto trastocado por los planes y peticiones del primer equipo pero que ha conseguido reforzar todas las líneas con jugadores nuevos, con experiencia en categorías superiores a Segunda Federación y, sobre todo, con una generación juvenil campeona y que sube en bloque sólido para dar soluciones y formar un equipo competitivo que no sufra y que opte a pelear por entrar en play off de nuevo. La operación de Diego Aznar no está avanzada todavía, pero de darse sería el quinto refuerzo tras las llegadas de Diego Moreno, Nil Ruíz, Borja Calvo y Marco Camus.

Autor / 638 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *