Toda la información del fútbol base valenciano

La Federación Española de Psicología del Deporte exige ‘las medidas oportunas’ contra Rubiales

COMPARTIR
, / 1601 0

A través de un comunicado oficial, la Federación Española de Psicología del Deporte quiso recordar los siguientes derechos de las personas deportistas para fomentar un deporte de calidad:

  • Derecho a practicar deporte en buenas condiciones
  • Derecho a participar en las competiciones deportivas ajustadas a cada persona
  • Derecho a tratar a cada persona como deportista con el debido respeto, independientemente de su género, ideologías, características personales u otras afinidades.
  • Derecho a que cada deportista se valore su esfuerzo y sus éxitos deportivos en función de su trabajo y méritos contraídos.
  • Derecho a preservar la Salud Mental de cada deportista con los medios adecuados.
  • Derecho a que cada deportista reciba protección de las entidades gubernamentales y demás órganos de gestión para proteger su derechos personales y deportivos.

De esta forma, desde la Federación Española de Psicología del Deporte condenamos todo hecho que falte a la dignidad de las personas, aquellos comportamientos de acoso y abuso ante personas vulnerables o desde posiciones de poder que falten al respeto, la integridad, la salud mental y falten a los principios básicos de un deporte de calidad.

Por todo ello, y en relación a los hechos acontecidos en relación a la consecución de la segunda estrella del fútbol español del pasado 20 de agosto de 2023, condenamos rotundamente los hechos acaecidos que están en contra del respeto y la dignidad de las personas deportistas, deseando que se tomen las medidas oportunas al respecto.

Además, lamentamos profundamente que los recientes éxitos del deporte español (e.g. Mundial de Fútbol Femenino y doble campeonato mundial de Marcha en 20 y 35 km.) no hayan tenido la repercusión que se merece por todo el trabajo y el esfuerzo realizado y haya sido empañado por comportamientos lamentables que se deben rotundamente erradicar.

Esperamos que se tomen las medidas oportunas y, desde la Federación Española de Psicología del Deporte estamos a disposición de los organismos competentes para desarrollar los medios para eliminar comportamientos de abuso, acoso y otros tipos de maltrato; y, a su vez, fomentar los medios para que el deporte, de todos los niveles, sea de Calidad.

Aprovechamos, además, para felicitar a las Campeonas del Mundo de Fútbol, Marcha atlética y a todas las personas que hacen posible que el Deporte Español esté en la vanguardia del deporte mundial.

Texto y Foto: FEPD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.