Gomar dimite como vicepresidente de la RFEF y la FFCV hará pública su postura sobre Rubiales la semana que viene

La Asamblea Extraordinaria de la RFEF celebrada este viernes, en la que el presidente Luis Rubiales reiteró su intención de no dimitir de su cargo tras su beso a Jenni Hermoso en Australia, se ha cobrado ya sus primeras bajas en el grupo de trabajo cercano al de Motril.

Dos vicepresidentes de la RFEF han presentado su dimisión tras la asamblea: Rafael del Amo, presidente de la Federación Navarra y también presidente del Comité de Fútbol Femenino, que además lo ha hecho de manera pública; y, según pudo saber ESPORTBASE, el presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar.

Gomar era uno de los ‘pesos pesados’ dentro de las vicepresidencias –que ostentaba desde abril de 2019 y que fue ratificada en 2020-, ya que además de dirigir la territorial valenciana es presidente de la Liga de Fútbol Aficionado de la RFEF, miembro del Comité Ejecutivo de Fútbol Playa de la RFEF y miembro del Comité de Fútbol Femenino.

Todo en una jornada en la que, horas después de las explosivas declaraciones de Rubiales, se hizo público que la Junta Directiva de la RFEF había sufrido una reestructuración de cargos en la noche del jueves. De ocho vicepresidencias sólo ha quedado vigente una, en la figura del extremeño Pedro Rocha Junco, muy próximo a Rubiales. Y que, además, el presidente del CSD Víctor Francos anunció que se han iniciado ya los trámites para la inhabilitación de Luis Rubiales como presidente de la RFEF.

Además de confirmar la salida de Gomar como vicepresidente, fuentes consultadas por este periódico apuntaron a que el dirigente tiene previsto convocar una junta directiva de la FFCV a principios de la próxima semana para determinar la postura oficial del ente autonómico, una vez Gomar les traslade al resto de miembros de la directiva federativa sus sensaciones y opinión sobre lo sucedido este viernes en Las Rozas.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *