El CF Benidorm de David Villa también se une al proyecto Escoles VCF

El programa Escoles VCF de la Academia del Valencia CF incorpora para esta temporada al CF Benidorm, que se une así a las cerca de 50 escuelas conveniadas con el Valencia CF repartidas por toda la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia, además del Real Unión de Tenerife, con el objetivo de cuidar el talento y crecer de la mano de la totalidad de escuelas conveniadas alimentando una cultura futbolística valencianista.

El Club de Futbol Benidorm, fruto de la fusión del Racing CF Benidorm y el Atlético Benidorm CD, se incorpora al programa de Escoles VCF que les ayudará en su firme intención de ser nuevamente el club de fútbol referente de la ciudad y comarca.

El proyecto ha tomado un gran impulso con la llegada de DV7 Group, grupo empresarial fundado por David Villa y su socio Víctor Oñate, a la gestión de la entidad. En este club se ejercitan diariamente casi 500 jugador@s, contando con 28 equipos en competición.

Precisamente, David Villa estuvo hace unos meses en la Ciutat Esportiva de Paterna para conocer los secretos de la Academia VCF y mostrar el día a día de la cantera valencianista a través de la serie “Or7gen” de DAZN.

“Queremos estar al lado del Valencia CF, ayudarnos mutuamente, aprovechar todos los recursos que conocemos perfectamente y que crezcan los vínculos del Valencia CF con Benidorm y con la provincia de Alicante”, afirma el presidente del club alicantino Jordi Bruixola.

El máximo responsable del CF Benidorm añade: “Hemos hecho el trabajo previo de fusionar el futbol en Benidorm, tenemos a David Villa como vicepresidente, una persona que lo es todo en el Valencia CF, y a Claudio López. Tenemos ganas de empezar a trabajar conjuntamente y que se vean los resultados cuanto antes.” 

Junto al presidente del CF Benidorm, Jordi Bruixola, acudieron a la Ciutat Esportiva de Paterna para la firma del convenio: el director de futbol base Manuel Esteban, el secretario técnico Agustín Alves y el asesor deportivo Claudio «El Piojo» López, emblemático exjugador del Valencia CF.

Texto y Fotos: Valencia CF

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *