Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal ‘B’ obtiene la primera victoria en casa ante el CD Eldense (3-1)

COMPARTIR
, / 909 0

El Villarreal ‘B’ logró el primer triunfo de la temporada a costa del CD Eldense en el estreno del filial amarillo en La Cerámica. El inicio iba a ser inmejorable después de que Tasende pusiera un centro raso al área, Forés arrastrase a los defensores y Jorge Pascual empujase el balón a placer. Los chicos de Miguel Álvarez estaban desatados y Álex Forés puso el 2-0 tras aprovechar un contragolpe lanzado por Jorge Pascual. Los groguets querían hacer más sangre y el 3-0 estaba al caer.

El propio Forés y Ontiveros gozaron de buenas oportunidades para poner tierra de por medio, pero el balón no quiso entrar. Y el B acabó pagándolo cuando Ortuño remató en el área pequeña un balón que venía desde el costado. 2-1 que dejó un sabor agridulce al filial groguet que pudo haber cerrado el partido en el primer acto.

En la segunda parte, el plan fue idéntico. El Villarreal ‘B’ fue a buscar arriba al Eldense y, a las primeras de cambio, Del Moral remató al fondo de las mallas un buen centro de Ontiveros desde la derecha. Los locales ponían tierra de por medio y, a partir de ahí, se dedicaron a enfriar el partido a través de la posesión. Ferrari, Rodri Alonso y Collado entraron al terreno de juego y el filial pudo hacer algún gol más al contragolpe.

Cuando el partido moría, el colegiado señaló un penalti a favor del Eldense por una mano de Pablo Íñiguez (que jugaba su primer partido del curso después de superar una lesión), pero Marc Mateu mandó el balón al quinto anfiteatro. Gran actuación del conjunto castellonense que empieza a engrasar la maquinaria y ya tiene su primer +3 en el casillero.

Aquí, la crónica oficial del duelo

El Mini Submarino salió a por todas para conseguir la primera victoria de la temporada y no tardó en adelantarse en el marcador. El León Jorge Pascual volvió a rugir y anotó su primer gol en partido oficial con el Villarreal B tras aprovechar el buen centro de Tasende y batir a Guille a placer.

Tras el gol, el filial groguet fue el total dominador del partido mediante la posesión de balón y ataques posicionales combinados con algunos pases filtrados que causaban peligro para la defensa del Deportivo.

En una de estas acciones, Álex Forés aprovechó para hacer el segundo de la tarde siendo letal en el mano a mano con Guille. El marcador se ponía muy a favor para el conjunto amarillo, pero los de Miguel Álvarez querían más y Ontiveros y el propio Forés pudieron ampliar la ventaja en el primer acto. No obstante, Ortuño recortó distancias para el Eldense tras la pausa de hidratación.

Con el resultado apretado de nuevo, los groguets sabían que debían ir de nuevo a ampliar la ventaja y, en los primeros compases de la segunda mitad, Del Moral remató de cabeza un magnífico centro de Ontiveros para poner el tercero en el electrónico.

En el último minuto de partido el CD Eldense disfrutó de un penalti a favor para recortar distancias después de que el árbitro señalara una dudosa mano de Pablo Iñiguez. Marc Mateu, no obstante, enviaba el balón por encima de la portería de Iker Álvarez.

Finalmente, los amarillos supieron conservar la ventaja del marcador y obtuvieron un importante triunfo para sumar sus tres primeros puntos de la temporada.

El Villarreal B, tras la victoria ante el conjunto alicantino, volverá a competir el próximo sábado, cuando se enfrente al Elche, a partir de las 21.30 horas, en el Estadio Martínez Valero.

Foto y texto: Villarreal CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.