Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia Mestalla arranca su aventura por tierras inglesas ante el West Ham United

COMPARTIR
, / 392 0

Como ya hiciera durante la pasada campaña, el Valencia CF Mestalla volverá a compaginar la competición doméstica (en el grupo 3 de Segunda Federación) con su participación en la prestigiosa Premier League International Cup, torneo internacional Sub-21 organizado por la Premier League en la que participan 24 equipos (12 de Inglaterra y 12 del resto de Europa) divididos en 3 grupos de 8 equipos.

En cada grupo hay 4 equipos de la Premier League y otros 4 equipos del resto de Europa. En la primera fase, los equipos europeos se enfrentarán a los ingleses, pero nunca entre ellos. El primer y segundo clasificado de cada grupo, junto a los dos mejores terceros, se clasificarán para la siguiente fase. A partir de ahí, todas las rondas eliminatorias se disputarán a partido único.

No será una competición nueva para el filial valencianista, pues ya ha recibido la invitación y participado en 3 ediciones (16/17, 19/20 y 22/23) de esta competición. Cabe recordar que fue en esta última edición en la que los de Miguel Ángel Angulo lograron su mejor registro, ya que no solo pasaron la fase de grupos (algo que no habían conseguido anteriormente), si no que se quedaron a las puertas de la gran final tras caer en la tanda de penaltis de las semifinales frente al Crystal Palace FC. Por el camino, y manteniéndose invicto, el VCF Mestalla dejó a Fulham FC, Leicester FC, Wolverhampton Wanderers, Blackburn Rovers y Brighton and Hove Albion.

YA CONOCEN SUS RIVALES Y SU CALENDARIO

Para esta edición 23/24, el VCF Mestalla ya conoce a los rivales a los que deberá enfrentarse: está encuadrado en el Grupo B junto a los ingleses Chelsea FC, Southampton FC, Brighton and Hove Albion y West Ham United. Junto a ellos el Celtic de Glasgow escocés, el Dinamo de Zagreb croata y el Olympique de Lyon francés.

Teniendo en cuenta que el conjunto de Miguel Ángel Angulo únicamente se enfrentará en esta primera fase a los equipos de la Premier League, el filial valencianista ya sabe cuándo arrancará su aventura en tierras inglesas en esta nueva edición:

  • J.1 West Ham United – VCF Mestalla (22 de agosto)
  • J.2 Brighton and Hove Albion – VCF Mestalla (4 de octubre)
  • J.3 Southampton FC – VCF Mestalla (28 de noviembre)
  • J.4 Chelsea FC – VCF Mestalla (9 de enero)

CONVOCATORIA DEL VCF MESTALLA

Junto a Miguel Ángel Angulo y su cuerpo técnico han viajado un total de 18 futbolistas, la gran mayoría de ellos jugadores del VCF Mestalla y algunos chicos todavía en edad juvenil. La lista completa es la siguiente:

David Vassilev, Nil Ruiz; Carlos Alemán, Rubo Iranzo, Yarek Gasiorowski, Iván Muñoz, Simón Luca, Diego Moreno; Javi Navarro, Yellu, Borja Calvo, Ali Fadal, Lucas Núñez; Azael García, Isma Santana, Alexander Gurendal, David Otorbi y Joselu Pérez.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.