Olga Carmona, heroína de la final, se despide de su padre: ‘Sin saberlo, tenía mi estrella antes de que empezase el partido’

El padre de Olga Carmona, jugadora de la selección española de fútbol y autora del gol con el que España ganó 1-0 a Inglaterra en la final del Mundial, falleció este domingo, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado oficial.

«La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos Olga, eres historia del fútbol español», afirmó la entidad presidida por Luis Rubiales.

Carmona fue una de las jugadores clave en la victoria de España en el Mundial. En semifinales marcó a Suecia el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, en la que también marcó el único tanto que dio el triunfo al equipo dirigido por Jorge Vilda.

El fallecimiento de su padre se produjo el sábado, pero la familia de la jugadora mantuvo la información en secreto para no afectar a la sevillana en las horas previas al partido. Tras hacerse pública la noticia, el apoyo del fútbol español ha sido unánime.

Ya de madrugada, la jugadora se pronunció en sus redes sociales a través de un escueto y emotivo mensaje lleno de entereza: «Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá».

Texto: Agencia EFE / ESPORTBASE / Foto: FIFA

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *