Toda la información del fútbol base valenciano

Enith, Ivana y Alba: el sello valenciano de las campeonas del mundo

COMPARTIR
, / 2129 0

El título de campeonas del mundo toca de cerca a la Comunitat Valenciana, con dos jugadoras nacidas aquí (Enith Salón e Ivana Andrés) y otra futbolista de un club de Valencia (Alba Redondo, delantera del Levante UD) como encargadas de pasear los colores de la ‘senyera’ en tierras australianas tras la conquista del título.

El Valencia CF Femenino tardó pocos minutos en dar la enhorabuena a su jugadora, la guardameta Enith Salón, por la conquista del título. Enith, natural de Moncada y de 21 años, es guardameta del Valencia desde los 11 años y ha pasado por todos los equipos de la escuela hasta llegar al primer equipo. A pesar de no haber contado con minutos en el torneo ante la solvencia de Cata Coll, que le quitó el puesto de titular a Misa Rodríguez, la juventud de Salón le augura un futuro brillante por delante.

En el espectro contrario se encuentra Ivana Andrés, una auténtica leyenda del futfem de la Comunitat a sus 29 años y que fue la encargada de alzar al cielo de Sydney la copa de campeonas del mundo. Ivana, nacida en Aielo de Malferit, es defensora del Real Madrid tras haber militado en Valencia CF y Levante UD Femenino. La defensa y capitana de la selección comenzó el torneo como titular contra Costa Rica y Zambia, pero una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha la alejó de la titularidad y volvió a jugar en el partido contra Países Bajos en los cuartos de final. En semifinales no tuvo minutos ante Suecia, pero sí disputó la recta final del choque ante Inglaterra.

La levantinista Alba Redondo también fue felicitada por su club como componente del equipo español que logró imponerse en la final a la actual campeona de Europa, Inglaterra. Redondo (26 años) es natural de Albacete, ciudad que ha vibrado con su jugadora durante todo el torneo. La atacante granota rozó la gloria con la punta de los dedos en la final, pero un remate franco cuando ya se cantaba el 1-0 fue detenido por la guardameta inglesa. Alba ya lleva más de cuatro años residiendo en Valencia y, como jugadora del conjunto levantinista, también ha dotado de sello valenciano al triunfo mundialista.

Además de las tres futbolistas mencionadas, la selección ha estado repleta de caras conocidas en la Comunitat Valencia como una de las heroínas del torneo, Salma Paralluelo, exjugadora del Villarreal y exatleta del Playas de Castellón; las futbolistas Alexia Putellas, Esther González, Ona Batlle, Eva Navarro, Rocío Gálvez e Irene Guerrero jugaron en el Levante; y Claudia Zornoza también militó en las filas del Levante y Valencia.

Foto: Sefutbol

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.