Toda la información del fútbol base valenciano

El España-Inglaterra es el partido de futfem más visto de la historia en España con el 66% de share

COMPARTIR
, / 1313 0

El partido de la selección española en el que se proclamó campeona del mundo de fútbol femenino logró una audiencia media de 5,5 millones espectadores y una cuota de pantalla del 65,7 %, unas cifras que le convierten en el encuentro de fútbol femenino más visto y con mayor cuota de la historia de España.

Estos son los datos de audiencia de la consultora Barlovento sobre el partido emitido por La1 de TVE y en el que la selección se ha proclamado campeona del mundo de fútbol femenino al vencer 1-0 a Inglaterra en el estadio Australia de Sídney. Obviamente no incluyen todos aquellos eventos en los que miles de personas disfrutaron del partido a través de pantallas gigantes en varias ciudades del territorio nacional.

La final fue vista durante al menos un minuto por 8,9 millones de personas de media, con lo que también se ha situado como el partido de fútbol femenino con más espectadores únicos en la historia de España.

La emisión del post partido fue también la más vista del día en el país, con 6,2 millones de espectadores como promedio y el 59,6 % de cuota (porcentaje de espectadores que ven un programa sobre el total del consumo televisivo).

El encuentro registró una cuota de pantalla del 71,6 % entre los hombres, y un 59,4 % en el caso de las mujeres, y fue seguido de forma masiva en todas las franjas de edad, aunque llama la atención especialmente la cuota del 75,1 % obtenida en el tramo de 4 a 12 años, al que le sigue el de 25-44 con un 70,5 %.

En cuanto a las comunidades donde más se encendió el televisor para poner La1 se sitúa en primer lugar Castilla y León (75,8 % de cuota), y le siguen Aragón (74,2 %), Madrid (71,9 %) y Castilla-La Mancha (67,8 %).

El minuto de oro tuvo lugar a las 14:02, en el que se consiguió una audiencia media de 7,4 millones y una cuota de pantalla del 71,1 %.

En este campeonato del mundo, los partidos de las españolas han conseguido cuotas de pantalla que van del 13,3 % con 322.000 espectadores de media a la del 65,7 % con 5,5 millones de espectadores de este domingo. En la semifinal con Suecia acapararon ya un 45,4 % de cuota y una audiencia media de 1,9 millones.

Texto: Agencia EFE / Foto: Sefutbol

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.