Toda la información del fútbol base valenciano

Sin premio en el pistoletazo de salida (2-0)

COMPARTIR
, / 360 0

Cayó derrotado el filial groguet en su estreno en La Liga Hypermotion 23/24 en el feudo del Real Zaragoza. Muchas caras nuevos, promociones y la ilusión como bandera en el equipo de Miguel Álvarez. A pesar de competir bien, sobre todo en el primer tiempo, el equipo amarillo sucumbió en el segundo acto y no pudo sacar nada positivo de La Romareda.

El inicio fue bueno. El Zaragoza llevaba la iniciativa, pero el filial se defendía bien en bloque bajo y saliendo rápido al contragolpe. Rodri Alonso, que ha hecho un partido tremendamente bueno, tuvo la primera en sus botas tras un centro de Tasende. El cuero quedó suelto en la frontal, pero el castellonense no logró engancharlo bien de primeras. Poco a poco, los amarillos se acercaban, aunque las mejores ocasiones las tenían los locales.

En una de las embestidas mañas, Bakis tuvo la mejor del partido después de zafarse de Hugo y reventar la pelota, ante la enorme parada de Iker Álvarez que se quedó de pie en el golpeo. La respuesta del minisubmarino fue inmediata cuando Ontiveros asumió galones, encaró a su par y su disparo lo repelió Cristian Álvarez desde el suelo. El partido estaba precioso y las ocasiones no paraban de sucederse. De nuevo Bakis probó a Iker y Andrés Ferrari tuvo el 0-1, pero su golpeo se fue lamiendo el poste.

Tras el descanso, el Zaragoza dio un paso al frente y logró embotellar a un Villarreal ‘B’ que estaba muy errático. Así llegó el primer tanto, obra de Maikel. El jugador tinerfeño se coló en la media luna ante la pasividad de la defensa grogueta. Sin oposición, mandó el balón a guardar a la esquina derecha de la portería de Iker. Ese tanto derrumbó al filial que ya no volvió a encontrarle la cara al encuentro. Casi 10 minutos más tarde iba a llegar el 2-0 después de que Francho recogiese un rechace fuera del área. Ahí ya se había terminado el duelo.

Pascual, Requena, Aitor Gelardo, Collado y Víctor Moreno, que debutaba en Segunda División con el B, entraron en los minutos finales, pero sin apenas incidencia. El filial ganó metros, aunque sin ocasiones claras de gol. Dura derrota para comenzar la temporada, aunque las sensaciones en el primer período no fueron negativas. El equipo acusó muchísimo el primer gol del Zaragoza y, a partir de ahí, llegaron las desconexiones.

Aquí, la crónica oficial del partido

El Villarreal B no pudo empezar con buen pie la temporada y perdió por 2-0 ante el Real Zaragoza en La Romareda. Los amarillos tuvieron ocasiones, pero sucumbieron ante los goles anotados por Maikel y Francho.

El filial amarillo buscó enfriar las embestidas iniciales del conjunto maño. Así, fue el equipo de Miguel Álvarez el que consiguió la primera gran ocasión del encuentro. Ontiveros se inventó un genial pase largo para Tasende, este centró en posición forzada y el posterior rechace de Álvarez fue cazado en el área por Rodri. Su disparo no fue gol por una milagrosa intervención de la zaga local (m. 19).

El Real Zaragoza tan solo tardó unos segundos en responder. Iván, en posible fuera de juego, se plantó solo ante Iker Alvarez y su disparo se fue fuera por muy poco (m. 20). La oportunidad espoleó a su equipo, que pudo marcar un minuto más tarde con un zurdazo de Bakis que se topó con una extraordinaria intervención de Iker Alvarez.

El partido tenía ritmo. Y las ocasiones llegaban. El Villarreal B tuvo la suya con un balón largo que permitió que Javi Ontiveros encarara a su par, le regateara en el área y soltara un derechazo que no tocó la red debido a otra parada milagrosa, esta vez del cancerbero local Álvarez (m. 27).

Parecía una competición de paradones. A falta de cuatro minutos para el final del primer acto, y tras un fallo en la salida de balón, de nuevo Bakis pudo adelantar al Real Zaragoza encontrándose otra vez con Iker Alvarez. Brutal.

El Mini Submarino empezó fuerte la segunda mitad. Andrés Ferrari rozó el gol tras deshacerse de su marcado, aunque el esférico se fue lamiendo el poste en el 51’. Vibrante partido.

El Real Zaragoza se adelantó en el marcador en el minuto 56. Maikel se revolvió en la frontal del área, armó el disparo y colocó el esférico lejos del alcance de Iker (1-0). El 2-0 fue obra de Francho en una jugada en la que empalmó un balón suelto en el área (m. 64).

Miguel Álvarez introdujo cambios en busca de recortar distancias, pero el electrónico de La Romareda ya no se movería.

El próximo partido del Villarreal B será el lunes 21 de agosto contra el Eldense en el Estadio de la Cerámica (19.00 horas).

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.