Marco Camus será el cuarto refuerzo para el Valencia Mestalla

En las últimas horas la operación de Marco Camus ha dado un acelerón que bien podría ser definitivo. La operación lleva en marcha semanas, y el hecho de que sea un jugador con experiencia en la élite ha hecho que equipos de superior categoría al Valencia Mestalla lo tentasen. Pero el trampolín en el que se ha convertido el filial valencianista a ojos del fútbol español parece que ha sido clave para, sumado a su más que asegurado rol trascendental por el nivel que se le presupone, ha hecho que la balanza esté del lado valencianista y que las próximas horas sean claves para cerrar la operación.

No está cerrada, pero sí muy bien encarrilada la más que probable llegada de Marco Camus al Valencia Mestalla. El extremo cántabro no entra en los planes de José Alberto, que ya le dejó marchar en el mercado invernal pasado al Córdoba CF, y ahora el Racing de Santander busca alternativas en el mercado además de apostar por jugadores de la casa como Peque o Yeray. El Racing, que en un principio estaba más por la labor de una cesión, ha aceptado finalmente una operación de traspaso al Valencia CF que consta de una serie de bonus por rendimiento en el primer equipo y un porcentaje de futura venta que se está negociando pero que oscilará entre el 10% y el 20%. El Valencia CF no pagaría ninguna cantidad fija de inicio.

Por otro lado, el Racing de Santander y Camus tienen que llegar a un acuerdo para los dos años de contrato restantes que tenía firmados. Una vez se resuelva este trascendental punto, el Valencia CF tiene un principio de acuerdo con el extremo izquierdo para firmar por dos temporadas, hasta junio de 2025, prorrogables hasta 2028. Es decir, un contrato de dos años fijos y tres años variables en función del rendimiento del joven zurdo en el primer equipo fundamentalmente. Clave para su llegada es la voluntad del futbolista, que ha elegido al Valencia Mestalla por encima de otras alternativas de superior categoría y mayor contrato. También los informes positivos desde hace dos temporadas del departamento de scouting del VCF y el conocimiento exhaustivo de Raúl Pérez, segundo entrenador del filial che que conoce a la perfección a Marco, y que también han sido fundamental en la operación.

La incorporación de Camus sería un salto cualitativo a las filas de Miguel Ángel Angulo que ve como con el paso de las semanas la situación del primer equipo parece “perjudicarle” más que otra cosa. Marco Camus tiene ya 26 partidos en Segunda División con el Racing y 40 partidos en Primera Federación entre su cesión en Córdoba CF y el propio Racing. De pierna izquierda dominante, Camus puede aportar no sólo experiencia sino velocidad y desborde a un equipo que actualmente lo necesita.

Autor / 638 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *