Alessandro Burlamaqui sale del Valencia CF y debe decidir entre Intercity o el KV Oostende

La operación salida del Valencia Mestalla parece estar en marcha con el centrocampista peruano Alessandro Burlamaqui como primer protagonista. Con 21 años, Burlamaqui ha llegado a un principio de acuerdo con el Valencia CF para abandonar el club, y debe tomar una decisión sobre su próximo destino. Burlamaqui está considerando dos opciones: el Intercity alicantino y el KV Oostende belga. Estos dos equipos son los destinos más cercanos para el centrocampista peruano.

El Intercity, que compite en la Primera Federación, aparece como una opción importante para Burlamaqui, ya que conoce bien el club. Durante la última mitad de la temporada, Burlamaqui vistió la camiseta del Intercity, donde jugó 14 partidos, después de abandonar su cesión con el CD Badajoz en enero. Este factor podría influir en su decisión, ya que está familiarizado con el entorno y podría encontrar continuidad en la próxima temporada. Por otro lado, el KV Oostende, a pesar de haber descendido de la Jupiter League belga la temporada pasada, es una opción interesante en el extranjero para Burlamaqui. El joven centrocampista podría buscar convertirse en una figura clave en su proyecto de volver a la primera división.

La situación contractual de Burlamaqui también juega un papel importante en su elección. Aunque le quedaba un año de contrato con el Valencia Mestalla, hasta junio de 2024, tenía la opción de extenderlo por una temporada adicional hasta junio de 2025. La decisión de dejar el club liberaría una ficha para el Valencia Mestalla, lo que les permitiría una mayor flexibilidad en el mercado de fichajes. El Valencia CF mantendrá una serie de derechos económicos a futuro, además de asegurarse un porcentaje en caso de una futura venta o incluso el derecho a recomprar al jugador en el futuro.

Según ha podido saber este periódico, el CF Intercity alicantino tiene ventaja en la mente de Burlamaqui, pero el joven futbolista peruano aún no ha tomado su decisión final. En las próximas horas el jugador deberá decidir, pero el acuerdo con el Valencia Mestalla para salir está y en los últimos dos amistosos no ha participado, al igual que el otro centrocampista que está en la rampa de salida como es Vicente Esquerdo.

Autor / 640 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *