Toda la información del fútbol base valenciano

El COTIF Solidario 2023 reúne más de 500 piezas de material deportivo para los niños de Guinea Ecuatorial

COMPARTIR
, / 1225 0

El COTIF 2023 finalizó el pasado domingo, pero no así el trabajo de los miembros de la organización, que pasaron toda la jornada de lunes muy atareados por el mejor de los motivos: había llegado el momento de hacer balance del COTIF Solidario, la iniciativa apadrinada por Benjamín Zarandona y que reportará a los niños de Guinea Ecuatorial más de 500 piezas de material deportivo.

Los miembros de la organización, con Pau Benavent y David Roig a la cabeza, pasaron toda la jornada del lunes organizando el material deportivo que los miles de asistentes al torneo han ido donando a esta iniciativa solidaria, cuya beneficiaria es la ONG Guinea Deportes Múltiples y con el conocido futbolista Benjamín -exjugador del Betis o Valladolid, entre otros- como cara visible.

El balance no podría ser más ilusionante: más de 200 pares de botas, más de 200 equipaciones, guantes, espinilleras, medias a estrenar, ropa deportiva mixta, etc. En total, más de 500 prendas y objetos que fueron precintados en cajas y que, gracias a la Fundación Seur, llegarán pronto a su destino.

Pau Benavent, responsable del COTIF Promeses Istobal y uno de los impulsores de esta iniciativa, indicó a ESPORTBASE estar “muy sorprendido” con la solidaridad de los asistentes, “teniendo en cuenta que es el primer año que llevamos a cabo esta acción”. A tenor del éxito, el COTIF Solidario apunta a ser una de las citas obligadas para los asistentes cada verano en Els Arcs mientras se desarrolla el torneo.

Además, el COTIF Solidario contó con ayuda de última hora: la empresa de material deportivo Macron Sports, también se sumó al proyecto. “Hay marcas que también practican los valores positivos del deporte. Es el caso de Macron que, desinteresadamente, se ha sumado a la campaña del COTIF Solidario entregando material para poder ser enviado a Guinea Ecuatorial”, anunciaron desde la organización.

Fotos: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.