Promeses en detalle (final Élite Oro): la picaresca de Pablo Jiménez le da el COTIF Promeses Istobal al Valencia CF (1-0)

El Valencia CF se llevó el mejor COTIF Promesas Istobal de la historia. Los che se impusieron en la final al Cádiz, quizá la gran revelación, para imponerse finalmente en un torneo élite en el que se han dado cita algunos de los mejores equipos de España. Doce días de competición en los que se han jugado en total (sumando las categorías benjamín y prebenjamín) más de 250 partidos. Un antes y un después para un torneo que crece exponencialmente.

Valencia CF y Cádiz CF se encontraban en la final de la categoría Élite Oro del torneo COTIF Promesas Istobal. El Valencia venía de conseguir su billete tras vencer en penaltis al Levante UD en un derbi que llegó a los 40 minutos con un empate sin goles. El Cádiz CF lo hacía después de ganar al Elche CF en su semifinal con una diferencia de dos goles, estampando un 1-3 en el marcador.

Con el silbido de Rubén Ortega Gil, el Cádiz hacía rodar el balón. Por delante, 40 minutos en los que valencianistas y cadistas tratarían de perforar la portería rival. La primera ocasión del partido llegó a los dos minutos de juego desde la bota del gaditano Mario Robles, quien envió el esférico directamente a las manos del guardameta che.Durante el primer tiempo, ambos equipos se repartieron las ocasiones sin llegar a culminar ninguna de ellas. La ocasión más clara fue para los andaluces: en el minuto 9, Manuel Morón obligó al meta valencianista, Juan Manuel Civera, a lucirse bajo la portería.

Empate a cero al descanso y el inicio de la segunda mitad parecía tener un guion muy similar al de los primeros 20 minutos. Acercamiento a las dos porterías y por los cuatro costados. Tras las idas y venidas, un córner a favor del Cádiz se resolvió con una jugada desafortunada que acabaría en los pies del blanquinegro Pablo Jiménez, quien cortóel balón en carrera. Esa carrera no acabaría hasta poco antes del medio campo, desde donde Jiménez lo tuvo claro y, viendo al portero visitante avanzado, probó con un zapatazo que adelantó a los de Alfredo Ramos.

El Cádiz lo intentó hasta el final sin fortuna. Tampoco hubo más suerte para el Valencia CF, que también siguió probando con la intención de sentenciar el partido. Finalmente, el equipo valencianista se proclamó campeón del COTIF Promesas Istobal tras vencer al Cádiz CF por 1-0.

Plantillas

VALENCIA CF

  1. Juan Manuel Civera de la Fuente
  2. Marc Ortiz Aparicio
  3. Álvaro Castellanos Anaya
  4. Pablo Jiménez Luque
  5. Miguel Ángel Prieto Serer
  6. Andreu Gimeno Alacreu
  7. Hugo Sanz López
  8. Izan Checa Yago
  9. Alfonso Calderón Trillo Figueroa
  10. Excel OsazuwaOnaguiseOsawuaru
  11. Xavi CorreasAlbuixech
  12. Nicolás Morillas Ubach
  13. Mateo Berbis Martínez
  14. Lucas Serra Blasco
  15. Diago Miranda Rodríguez

CÁDIZ CF

  1. Mario Cordero Sosa
  2. Manuel Morón Morales
  3. Aday Naranjo Ramírez
  4. Francisco Mora Lloret
  5. Guillermo Jiménez Navarrete
  6. Antonio Marín Granara
  7. Yago Sánchez Vega
  8. Álvaro de la Cerda López
  9. Pedro Benítez Fernández de la Luz
  10. Hugo Viñas Muñoz
  11. David Tenorio Gil
  12. Sergio Jiménez Pérez
  13. Samuel Benítez Hinojos
  14. Mario Robles Soto
  15. Raúl Valdés Santos
  16. Juan García Hermosin
  17. Miguel Ángel Delgado Muñoz
  18. José David González Peña

Texto: Vicente Tafaner / Fotos: COTIF

Autor / 9712 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *