Miguel Arilla se marcha del Valencia CF y firma por el equipo de la Universidad de Creighton

La academia del Valencia CF va a anunciar en breve la salida de uno de los grandes talentos del año 2003. Miguel Arilla se marcha del club ché para poner rumbo a Estados Unidos y jugar en la Universidad de Creighton. El próximo martes 8 de agosto, Arilla viajará hacia América. De esta manera, el mediapunta de Onda pondrá punto y final a 4 años en la Ciudad Deportiva de Paterna donde ha crecido como la espuma. Esta última temporada ha jugado en el Torrent CF de Tercera RFEF donde ha disputado 13 partidos anotando 1 gol. Este curso 22/23 ha supuesto su debut en el fútbol amateur y también su estreno goleador en la categoría.

Después de haber competido en los dos juveniles del Valencia (19/20, 20/21 y 21/22), Miguel se marchó al equipo torrentino para seguir creciendo. Y es cierto que le costó un poco entrar en dinámica y tener protagonismo. El Torrent era candidato al ascenso y los más jóvenes, como Miguel que es sub23, tenían dificultades para jugar minutos de manera continuada. A pesar de ello, el ondense siguió trabajando y, a partir del mes de febrero, empezó a disputar más encuentros. Miguel puede decir que ha formado parte de un equipo que ha ascendido a Segunda RFEF.

Ahora, cruza el charco y se marcha a EE.UU para, no solo seguir creciendo futbolísticamente, sino para formarse a nivel académico. El contrato que ha firmado Miguel está supeditado al ciclo universitario y, además, según hemos podido confirmar en EsportBase, existe una cláusula liberatoria, si Miguel no logra adaptarse. A nivel nacional, muchos equipos como Alavés, Granada y Oviedo entre otros querían incorporarlo, pero el joven futbolista tenía claro que su idea era marcharse al continente americano. Una oportunidad que no se presenta todos los días y de la que seguro que aprende muchísimo. Un nuevo país, una lengua distinta, nuevos compañeros y un entorno completamente diferente que le ayudará a curtirse con solamente 20 años.

El Wake Forest, Akron y Louisville eran los otros equipos estadounidenses que querían firmar al ondense, pero el factor clave de la Universidad en Creighton hizo que la decisión se decantase hacia ese lado. Un talento muy top como Miguel comenzará a brillar en EE.UU y se espera que pronto dé el salto a la MLS.

Foto y texto: Arilla_9 Instagram/ Xavi Jorquera

Autor / 540 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *