Mauritania consigue de penalti el quinto puesto del COTIF (0-0)

Mauritania consigue su mejor clasificación histórica en el COTIF, tras abrazar la 5ª plaza ante la Selección ADH de Brasil en la tanda de penaltis. Fue un partido duro y trabado donde inspiración ofensiva brilló por su ausencia. Tras una insípida primera mitad, en la que ambos equipos permanecían algo agazapados en sus propios campos, tal vez fruto de las más de dos horas y media de retraso del partido, la segunda mitad pareció comenzar con algo más de ritmo.

El COTIF es un torneo de la máxima élite y es evidente que nadie quiere perder ni a las chapas. Al ecuador de la segunda parte, los entrenadores de ambos equipos movieron las plantillas iniciales preparadas en la alineación inicial y así se sucedieron disparos desde fuera del área, pases interiores que dejaron solo a delanteros ante la meta rival e internadas pegadas a la línea de fondo. Aunque todo sin demasiado éxito.

La anarquía mandaba en ambos campos. Más en el de Brasil, con un medio del campo roto y cada uno haciendo la guerra por su lado. Mauritania lo intento aprovechar con varias salidas a la contra. Pero todo quedaba en eso, en meros intentos sin demasiado peligro para la meta brasileña. El partido se dirigió a los penaltis, donde los africanos se hicieron fuertes gracias a varios fallos brasileños. Al final de la tanda, 4-3 a favor de Mauritania.

Observaciones: El partido comenzó con dos horas de retraso tras un accidente que bloqueó la entrada de ambos equipos en el polideportivo. Choque disputado en Els Arcs (l’Alcúdia). 10ª jornada del COTIF.

Texto: Toni Cerdá / Foto: COTIF

Autor / 9744 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *