Toda la información del fútbol base valenciano

El Elche da la campanada ante el Real Madrid y pasa a la final del COTIF (1-2)

COMPARTIR
, / 69 0

Una victoria trabajada, sudada. El Elche CF pasó a la final del COTIF tras superar al Real Madrid en intensidad. Un encuentro duro, rocoso, que se llevó el equipo que mejor supo jugarlo. Los alicantinos ganaron la edición de hace dos años. Ahora, esperan a la selección de Arabia Saudí en la final.   

El encuentro comenzó con dos equipos que querían imponer su ritmo de juego. En el minuto 2 el madridista Álvaro Ginés conectaba un centro de Fortea, pero el balón se sale por poco. Era la primera gran jugada de peligro. Pero los visitantes no se arrugaban. El 18 del Elche, Marcos Montero, disparaba en el 5′ tras una jugada ensayada, pero el balón tampoco encontraba portería. En el minuto 9 llegaba el primer gol del partido. El 9 del Elche, Nordin, remachaba sin oposición una jugada por la derecha que contó hasta con tres posibles rematadores. Sergio Carrasco y Vicent Martínez combinaban en otra jugada de mérito para los alicantinos minutos después.

El Real Madrid intentaba subir las líneas y tocar el balón. El Elche esperaba en su campo y apostaba por salir a base de contras fulgurantes con pocos toques.  Los ilicitanos volvían a inquietar al portero madridista en el 15′ con un centro en el corazón del área que no encontró delantero por poco. Los de casaca verde apostaban por ser agresivos en cada choque. Tenían claro que era un partido para ser cancheros. Y el plan estaba funcionando.

En los primeros veinte minutos los ilicitanos se mostraban más serios e intensos. Crecidos por el gol, apuraban sus opciones con ataques rápidos y presionaban con fe la salida de balón local. El conjunto blanco, por su parte, se mostraba más atenazado que de costumbre. Tenía en frente a un once con un plan claro.

Paulo Iago retrasaba unos metros su posición para dotar de mayor clarividencia las jugadas de ataque madridistas, pero sus intentos de desvanecían una y otra vez. Los ayer visitantes estuvieron a punto de ampliar su ventaja en e 30′ en otra jugada ensayada. La pizarra le estaba funcionando a la perfección al míster Carlos Geraldo.

La defensa blanca mostraba algunos nervios. El envite seguro que no estaba discurriendo como había previsto el equipo técnico de Arbeloa. El abuso de los balones largos tampoco beneficiaba su estilo de fútbol.  Un fallo de Elyaz Zidane en la salida del balón permitía a Darío Morante ampliar la ventaja en el 37, tras cruzar con solvencia ante la salida del portero rival.

El Elche CF fue claramente superior en la primera. Los de Álvaro Arbeloa tenían que remar si querían llegar a la final. El entrenador madridista renovó su once tras el pase a los vestuarios, tal y cómo había hecho en los anteriores encuentros. Los nuevos peloteros blancos debían empujar si querían alcanzar la final del COTIF.

Los mirlos de la Fábrica salieron algo más enchufados a la segunda parte. Triangulaban con mayor ritmo y encerraban al rival en su campo. El Elche, por su parte, tiraba de oficio. El colegiado sacaba las primeras tarjetas. El partido se endurecía, la tensión subía por momentos. Todos los intentos del Real Madrid se diluían en el mar de piernas ilicitano. Una cesión a Quetglas llevó de nuevo el miedo al banquillo madridista. El balón se estrelló en la barrera en el 59′.

Los blancos recortaron distancias en el 62′. Una jugada iniciada en la izquierda acababa en el gol de Juan Enrique Herrero. Y el partido se desordenaba por momentos. 

En el 70, Herrero y Babacar dispusieron de una doble ocasión para los locales. Era un nuevo partido. Quedaba mucho por contar. En los instantes finales, el Real Madrid apostaba por sus clásicos arreones. Los blancos atacaban a pecho descubierto. Varias de sus jugadas rozaron el gol. Sin embargo, no fue suficiente. El Elche se llevó la victoria.

Ficha técnica:

Real Madrid: 13. Álvaro González. (1. Ferrán Quetglas, 41′), 4. Jorge Oreiro. (2. Cristian Perea, 41′), 5. Elyaz Zidane. (3. Youssef Enriquez, 41′), 10. Daniel Mesonero. (6. Antonio David Moreno, 41′), 12. David Serrano. (7. Nicolás Sánchez, 41′), 17. Pol Durán. (9. Babacar Diocou, 41′), 18. Hugo de Llanos. (11. Juan Enrique Herrero, 41), 19. Álvaro Gines. (14. Alejandro Pérez, 41′), 20. Paulo Iago. (15. Jorge Cestero, 41′), 21. Jesús Fortea. (16. José María Baixauli, 41′), 23. Pol Rivera. (8. Roberto Martín, 36′).

Elche CF: 1. Andreu Vivó, 3. Nicolás Estrada, 4. Pablo Belda, 5. Francisco Gil, 9. Nordin Al-lal. (6. Andranik Hakobyan, 65′), 14. Darío Morante. (28. Alexander Franco, 73′), 18. Marcos Montero, 19. José Antonio Serrallé, 21 Vicent Martínez. (11. Daniel Chuecos, 65′), 22. Sergio Carrasco. (29. Enrique Montalba, 73′), 23. Vicente Agulló

Goles: 0-1 7′: Nordi Al-lal. 0-2 37′: Darío Morante. 1-2 62′: Juan Enrique Herrero.  

Árbitro: Sánchez Agramón, Iván. Amonestó a Herrero y Sánchez del Real Madrid y a Belda, Martínez, Gil y Franco del Elche CF.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 4.000 personas. Semifinal del COTIF.

Texto: J.L. Llagües / Fotos: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.