COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categorías Benjamín (viernes 4 de agosto)

La categoría Benjamín entraba de lleno en los octavos de final. Ocho partidos de alta tensión y con todo en juego, porque nadie quería quedarse fuera de los partidos del fin de semana. Hubo goles, alguna que otra polémica y muchas tandas de penaltis. A continuación, las crónicas de todos los encuentros.

Benjamín: octavos de final

FBCD Catarroja – Innotec (5-1)

Aunque Innotec salió mejor al encuentro, el Catarroja pronto cambiaría las sensaciones: el equipo blanquiazul empezó a llevar el peso del choque y a tener las primeras ocasiones claras de peligro, hasta que logró la recompensa del gol gracias al tanto de Marc Corts (11), que se aprovechó de un rechace del portero al lanzamiento de una falta directa. Tras el 1-0, el Catarroja quería más y siguió dominando: continuó asediando la portería rival y, justo antes del descanso, Vladimir Goriunov (9) anotó el 2-0. ‘Vladi’ acabó la primera mitad con gol y siendo el arma más peligrosa para el Catarroja, y el atacante volvió a ‘mojar’ al inicio de la segunda mitad, colocando el 3-0. Ante este panorama, al Innotec no le quedó otra que arriesgar más y dejar espacios en busca de recortar diferencias. El Catarroja, desmelenado, no desaprovechó la ocasión de aumentar su renta: Aníbal Lozano (6) anotaría el 4-0 y Marcos Sánchez (7) haría el quinto. Marc Mahiques (4) anotaría el gol de consolación para un corajudo Innotec en la última jugada del encuentro.

Sel. Promeses ND – Racing d’Algemesí (1-1, pp. 7-6)

El partido entre Promeses y Algemesí empezó sin muchos sobresaltos en las áreas: ambos equipos luchaban cada balón como si fuera el último y la pugna por el centro del campo hacia que no hubiese ocasiones. Sin embargo, en una jugada de mala suerte, un defensa del Racing anotaría en propia puerta para poner al Sel. Promeses ND por delante. Tras el 1-0, el partido cambió: enrabietado por la mala fortuna del autogol, el Racing mejoró presaciones y asedió la portería rival. Después de varias ocasiones, Daniel Serna (9) rescataría un balón perdido en el área para engatillar un potente rito y poner el 1-1 antes del descanso. A partir de ahí, todo se equilibró de nuevo. Llegaron los nervios porque ninguno quería arriesgar demasiado. Evitar encajar era la prioridad, y así se derivó a los penaltis. Desde los once metros, la suerte volvió a sonreír al Promeses ND y, después de una tanda larguísima, se clasificó para cuartos de final (7-6).

Tecfut – Futedu (1-1, pp. 2-1)

Inicio de partido descafeinado entre Tecfut y Futedu JC11 Academy, algo agarrotados por la importancia de un partido decisivo. Los acercamientos de ambos equipos eran muy tímidos y, aunque las únicas intentonas venían de fuera del área, el gol que rompió el empate llegó desde el área pequeña: una mala salida de balón desde atrás del TecFut permitió a Álvaro Granell (2), tras recuperar la bola y trazar una pared, cruzar el balón al palo largo para anotar el 0-1. El tanto visitante activó el encuentro y Tecfut empezó a acechar la portería rival con un Leo Rodríguez (9) revolucionando el juego de los suyos, pero para su desgracia los de rosa no encontraron el empate. La segunda mitad mantuvo una dinámica similar, con Tecfut proponiendo y gozando de ocasiones sin acierto en los metros finales. Al fin, un disparo de Omar Amaoui (14) tocó el larguero, rebotó y sobrepasó la línea de gol para que el 1-1 subiera al marcador. Las defensas se batieron en retirada y el resto del choque fue un total correcalles, con ocasiones alternas en ambas áreas. Ambos estuvieron cerca de anotar el gol del triunfo, pero el destino ya había decidido: tocaba buscar la clasificación desde el punto fatídico. En la tanda, de nuevo Amaoui (14) se erigió en héroe al anotar el penalti que daba a Tecfut el pase a cuartos de final.

Dental’Alcudia Player Ev. – MET Soccer (2-2, pp. 9-10)

La efectividad definiría el choque entre Dental’Alcúdia y MET Soccer Academy. Desde el inicio del partido, el conjunto local buscó imponerse -y lo consiguió en gran medida- en todas las facetas del juego, poniendo en apuros al MET Soccer. Para, para desgracia de los de Cuca Fandos, los visitantes fueron un martillo a la hora de aprovechar sus ocasiones. Bruno Martínez (5) anotó el 0-1 para MET Soccer con un potente cabezazo tras un saque de esquina; con ventaja en el marcador, los azules se aplicaron en defensa y esperaron su oportunidad para matar a la contra. Esa ocasión ideal llegó antes del fin del primer acto y tuvo también como goleador a Bruno, quién sumaría un doblete en su cuenta particular. Dental’Alcúdia había jugado bien pero se veía dos goles por detrás, así que en la segunda parte redobló esfuerzos y Javier Izquierdo (6) anotó el 1-2 para recortar distancias. El equipo creía en el empate y lo logró: Ignacio Ferrer (12) hizo buena una mágica asistencia de Izquierdo para cruzar el balón, lograr el ansiado 2-2 y llevar el partido a penaltis. La tanda fue de infarto para todos los presentes: lanzamientos perfectos, paradas decisivas… y mucha tensión. El partido parecía no acabar nunca, pero la fortuna decidió que el equipo que jugará cuartos de final fuese el MET Soccer (9-10).

Elite Performance – Ribera Wolves (2-2, pp. 1-3)

Choque muy igualado de principio a fin entre Elite Performance y Rivera Wolves. Apenas el árbitro dio comienzo al encuentro, David Bonillo (10) anotó el 0-1 para Ribera Wolves de falta directa, aunque con algo de ayuda del portero rival. Elite se repuso del golpe y poco a poco empezó a asentarse; los locales se hicieron con la posesión y comenzaron a generar ocasiones hasta que el dominio se tradujo en el 1-1 por parte de Luis Cogollos (30). En la segunda parte reinó la igualdad. Aunque Elite seguía llevando el peso del juego, Rivera Wolves supo defender muy bien en bloque bajo. Después de mucho buscarlo, Elite Performance le dio la vuelta al partido con gol de Jorge Ferrando (8). Un tanto que apuntaba a ser el definitivo, pero Ribera siguió peleando cada balón y creyendo en el empate hasta que lo consiguió Daniil Goroshko (14) tras una jugada maradoniana. El choque iría a los penaltis y Ribera Wolves completaría su remontada al ganar la tanda (1-3), obteniendo así el pase a cuartos.

Sporting Benissanó – Papofut (4-0)

Sporting Benissanó y Papofut disputaron un encuentro muy parejo en el que los detalles marcaron la diferencia. Ambos equipos querían proponer con el balón, pero las defensas se imponían y las ocasiones no aparecían. Un choque difícil de desatascar hasta que Lucas Fiel (8) tiró de su calidad individual y metió un golazo para poner el 1-0 a favor del Benissanó. El tanto local no cambió el devenir del encuentro y volvió a igualarse el choque; el Sporting tenía la ventaja en el marcador y el Papofut intentaba sin éxito dar un paso adelante, un perfil de partido ideal para los locales. Dentro de una cierta comodidad, el Benissanó poco a poco decantó la eliminatoria a su favor nada más arrancar la segunda parte: el 2-0 llegó de las botas de Patrick Dafinescu (10), Guillermo Pomares (6) hizo el tercero e Ismael Benkirane (9) cerró el marcador con el cuarto, a pesar del buen trabajo del Papofut para intentar recortar distancias.

Valencia CF – Soccer Team (3-0)

Con precisión de cirujano, el Valencia CF líquido el encuentro y la eliminatoria en la primera mitad para desgracia de un World Soccer batallador como siempre. Los blanquinegros tiraron de eficacia para ponerse lejos en el marcador en los primeros veinte minutos: Toni Gregorio (2) hizo el 1-0, Juan Crespín (7) remató a placer para el segundo y Galass Serigne (5) anotó el 3-0 antes del descanso con un zapatazo desde fuera del área. La defensa valencianista hizo el resto tras el entretiempo: la segunda parte fue un ejercicio de control por parte del conjunto ché. Aunque el Soccer Team no perdió la cara al choque en ningún momento y siguió compitiendo hasta el final, sus ocasiones no generaron excesivos apuros a un Valencia CF repleto de confianza de cara a los cuartos de final.

Academy 380 – World Soccer Academy (2-0)

El último partido de octavos estuvo muy igualado, sobre todo en intensidad. Las ocasiones fueron escasas en las dos partes, pero 380º Academy materializó prácticamente la única que tuvo en la primera mitad: Ian Ucedo (3) hizo el primero para los suyos en el arranque del periodo. Tras el descanso, ninguno de los dos equipos provocó el peligro suficiente para aumentar los goles en el marcador. El partido bajó al proverbial barro, con ambas escuadras peleando cada posesión. Aunque el World Soccer intentó de todas las formas posibles acercarse a la portería rival, la defensa del 380º Academy respondió con rigor y solvencia. En los instantes finales del encuentro, Diego Aparicio (11) apareció inesperadamente en un córner para anotar el 2-0 definitivo.

Lee aquí las crónicas Benjamín de jornadas anteriores:
Jueves 3 de agosto
Miércoles 2 de agosto
Martes 1 de agosto
Lunes 31 de julio
Domingo 30 de julio
Sábado 29 de julio
Viernes 28 de julio
Jueves 27 de julio
Miércoles 26 de julio

Autor / 60 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *