COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Prebenjamín (viernes 4 de agosto)

Con la barrera de la fase de grupos rebasada, la categoría Prebenjamín entraba de lleno este viernes en los cuartos de final. Una jornada repleta de goles desde el mediocampo, partidos de alta intensidad y mucha emoción. A continuación, las crónicas de todos los encuentros.

Prebenjamín: cuartos de Final

Academy Vision Foot – Sel Promeses ND (4-1)

Los jugadores decidieron que los goles en el Academy Vision Foot – Sel. Promeses ND no se iban a marcar desde el área, sino desde el centro del campo. Mateo Torró (7) puso a Promeses por delante con un disparo directo en el saque inicial; sin embargo, poco después empataría Ciro Pantuso (11) para Vision Foot. La primera mitad acabó con 1-1: ninguno de los dos equipos había tenido ocasiones demasiado claras, pero la segunda parte arreglaría eso. Un festín de goles se abrió por medio de Andrés Popescu (10): para no perder la costumbre, puso por delante a Visión Foot con otro golazo desde el centro del campo en el saque que daba comienzo a la segunda mitad. Este tanto de Popescu apagó la llama del Promeses ND, que estaba combatiendo con todo lo que tenía. Vision Foot aprovechó el bajón en su rival para cerrar el partido en un visto y no visto. Julen Rovira (3) haría el 3-1 al pillar un rechace en el área pequeña e Izan Gilabert (4) metería el 4-1 definitivo, dándole a su equipo el billete a semifinales.

Papofut – CPT El Pato (3-3, pp. 1-3)

Papofut y CPT El Pato protagonizaron el partido más frenético de la jornada Prebenjamín. La primera parte fue un recital de goles de ambos equipos, anotados de todos los colores. Hugo Cantos (6) adelantaba a El Pato desde el centro del campo en el saque inicial ,y apenas un minuto después, el propio Cantos conseguiría su doblete. El hecho de encajar dos tantos en apenas un minuto no ‘achantó’ al Papofut, que reaccionó rápido y de la mejor manera: Sergi Rizo (6) recortó distancias de penalti primero y, en la siguiente jugada, Alex Rudilla (7) empataría el partido. Con el 2-2 en el marcador, los dos equipos siguieron atacando, pero el gol del desempate no llegó en la primera mitad, sino en la segunda. Gael Ferrer (23) encontró un balón en la esquina del área y lo puso en la mismísima escuadra para romper la igualada y poner el 3-2 a favor de PapoFut. Cuando parecía que el choque se había acabado, Lucas Herrero (9) apareció para anotar el 3-3 y mandar el partido a penaltis. Desde los once metros, Pato anotó todos sus lanzamientos y pasaría a semifinales (1-3).

Valencia CF – Soccer Team (2-1)

Soccer Team planteó una primera mitad perfecta ante el Valencia CF: defender concentrados y aprovechar sus ocasiones. Este gran inicio del conjunto visitante se vio recompensado con el gol de Dani Espejo (17), que puso el 0-1 en el marcador. Semejante marcador inesperado para el conjunto blanquinegro obligó al Valencia a reaccionar pronto y apretar mucho arriba, metiendo atrás al Soccer Team. Sin embargo, se topaba siempre con una defensa rocosa que parecía muy difícil de quebrar. Tanto fue el cántaro a la fuente valencianista que, al final, el empate llegaría por medio de Sergio Piqueres (8) en la última jugada de la primera mitad. Con la moral revitalizada y con la semis entre ceja y ceja, el Valencia salió al segundo acto atacando sin parar y arrinconando a un rival que trataba de aguantar las acometidas y ‘cazar’ al rival en una contra. Tras varias intentonas, Pablo Albelda (3) transformó el 2-1 y culminó una remontada que envía al Valencia directo a semifinales.

380º Academy – Ribera Wolves (6-3)

El último choque de cuartos de final fue un partido muy divertido y con muchos goles entre 380º Academy y Ribera Wolves, dos conjuntos hermanados. George Matei (9) abría la lata pronto y ponía a los locales por delante, pero Pedro González (7) anotaba el 1-1 y metía en el partido al Ribera Wolves. Ambos equipos empezaron a desfondarse y a luchar cada balón como si fuera el último. Abraham Riazo (10) hizo el 2-1 para 380º Academy, que golpearía de nuevo con el tanto de George Matei (9) y pondría la puntilla -en teoría- con el gol de Vicent Mompó (6). Los cuatro goles de los locales ponían muy cuesta arriba el partido para Wolves, pero el tanto de Ferran Ausina (12) antes del descanso mantenía las opciones de los ‘lobos’. Con la esperanza de remontar, de nuevo Ferran transformó un penalti que ponía el 4-3 para algarabía de sus aficionados. Sin embargo, esa alegría duró poco para su hinchada: de nuevo George Matei anotó apenas un minuto después, volviendo a poner dos tantos de diferencia. El propio Matei cerraría el partido al anotar el 6-3 definitivo, el cuarto en su cuenta particular.

Lee aquí las crónicas Prebenjamín de jornadas anteriores:
Miércoles 2 de agosto
Martes 1 de agosto
Lunes 31 de julio
Domingo 30 de julio
Sábado 29 de julio
Viernes 28 de julio
Jueves 27 de julio

Autor / 85 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *