Semifinales del COTIF 2023 (previa): Real Madrid y Arabia buscan la final ante el Elche y la UD Alzira

Empieza la fase decisiva. Este viernes se iniciarán las semifinales del COTIF sub-20; dos partidos que atraerán -como viene siendo habitual- las miradas de todo el mundo del fútbol, para ver choques interesantísimos entre los cuatro equipos más potentes de la fase de grupos. Así pues, a partir de las 21:00 horas, Arabia Saudí y la UD Alzira -representante de la Ribera- se batirán por un billete para la final de este domingo. El otro finalista saldrá del partido que se jugará inmediatamente después, a las 23:00 horas, entre el Real Madrid y el Elche CF.

Si bien es cierto que se prevén partidos muy igualados, visto el nivel elevado de todos los equipos, el transcurso de la competición ha erigido al Real Madrid como gran favorito. Con un pleno de victorias, los de Álvaro Arbeloa han mostrado una versión muy sólida en el bloque defensivo y de tremenda calidad en los metros finales, con futbolistas de muy buen pie como Hugo de Llanos o Paulo Iago, entre otros.

Más allá de individualidades, las participaciones de la UD Alzira en las últimas ediciones del COTIF han estado marcadas por el éxito. Los ‘Tigres del Xúquer’ son sinónimo de competitividad e intentarán igualar la gesta del año 2021, cuando llegaron a la final del torneo.

El potencial de Arabia Saudí no pilla de nuevas a nadie. Su fútbol está de moda y lo están demostrando en el COTIF. Tras una fase de grupos en la que se hicieron con el liderato en el último partido, remontando en la clasificación al Valencia CF. Thamer Alkhaibari, ariete saudí, ha firmado grandes actuaciones en todos sus partidos, siendo clave para la clasificación de la selección árabe. Un arma muy a tener en cuenta para los intereses alzireños.

Por último, el Elche CF. Un equipo que ya ha demostrado que el COTIF es una de sus competiciones favoritas. Ya levantaron el trofeo en el año 2021 con un ‘Pipa’ estelar. Ahora buscarán repetir el resultado, con un grupo de futbolistas que han dado buena muestra de su calidad y carácter en la fase de grupos sobre el césped de ‘Els Arcs’, con una remontada agónica en su primer partido contra Arabia Saudí.

Texto y Fotos: COTIF

Autor / 9663 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *