El Villarreal convence ante el CD Castellón y abraza la final del COTIF Cañamás Naranja (0-6)

El Villarreal CF ganó por 0-6 al CD Castellón en la primera semifinal del COTIF femenino Canamas Naranja. El  vigente campeón del torneo -que ya suma cuatro participaciones- es el máximo favorito al triunfo final.  Este año buscará el asentamiento y la salvación en una liga Femenina en la que ya acumula dos temporadas. El encuentro comenzó con alternancias, aunque el mayor peso del partido recaía en el equipo “groguet”. El equipo entrenado por Sara Monforte intentaba profundizar, pero sus jugadas eran contrarrestadas por las defensas y la portera rivales. Todo cambió a los 9 minutos, cuando Teresa Morato colocó en la escuadra un lanzamiento de falta. La internacional por Andorra demostró su clase con un disparo milimétrico. El gol espoleó al Villarreal, que comenzó a combinar a placer en busca de ampliar la ventaja.

En el minuto 13 un cabezazo de Queralt Gómez se fue alto por poco, en otra ocasión destacable para las ayer visitantes. Las jugadoras de casaca amarilla tocaban y tocaban ante un defensivo CD Castellón.

Raquel Morcillo, con el 20 a la espalda, era una de las peloteras más destacadas del Villareal. Es una carrilera incisiva, constante, que ayer contaba con toda la banda para sí misma. Todos los intentos amarillos morían en la orilla. En el 35′ un centro desde la derecha se paseaba sin encontrar rematadora. Las ayer visitantes controlaban el guion del partido, pero en el electrónico imperaba una corta ventaja.

El partido se iba al descanso. Aún quedaban 35 minutos de intenso fútbol.  Ambos entrenadores realizaron varios cambios para el inicio del segundo tiempo. El partido se reanudó con un guion similar al de la primera parte. El Villarreal percutía y el CD Castellón se defendía en la medida de lo posible. En el 42′ Lucía ampliaba la ventaja para el conjunto ‘groguet’ tras conectar un pase de la muerte de Fatou. E instantes después llegaba el tercero, firmado por Teresa Morato, que recibió otro pase trazado con escuadra y cartabón por parte de Fatou. En el 45′ Lucía Romero se sacaba un tiro inapelable para ampliar la ventaja hasta el cuarto. El marcador mostraba la superioridad registrada sobre el verde.

Las visitantes seguían atacando con solvencia pese a la abultada ventaja. Y Fatou lograba el quinto en el 53, tras robar un balón en el área. El Villarreal fue un vendaval en la segunda mitad. María Llompart firmaba el sexto en el 61′ tras internarse en el área con facilidad y cruzar el balón ante la portera del CD Castellón.

El partido vivió sus últimos estertores con el Villarreal combinando a placer. Una victoria justa tras lo visto en el terreno de juego. Tras finalizar el encuentro, se organizó un homenaje a Virginia Torrecilla. La jugadora balear ganó el COTIF en 2014 con el FC Barcelona. Cuenta con una extenso palmarés y ahora llega de nuevo al torneo de l’Alcúdia después de ganar el partido más importante de su vida al haber superado un tumor cerebral detectado en 2019 tras dos intensos años de trabajo y lucha personal.

Ficha técnica:

CD Castellón: 25. Anna Armengol. (13. Meritxell Nos, 36′), 3. Mar Fayos. (2. Carmen Franch, 36′), 4. Ana Isabel Prieto, 6. Blanca Moreno. (5. María Gozalbo, 36′), 7. Ana Belén Martínez. (16. Neus Flich, 36′), 8. Miriam Prades. (11. Alba López, 57′), 10. Silvia Tomás. (17. Laura Benavent, 36′), 12. Thais Martínez. (22. Ana Ribes, 57′), 14. María Dalmau, 18. Cristina Benzal, 19. Aida Samit. (20. Lucía Calper, 36′)

Villarreal CF: 1. Elena del Torno. (13. Carmen Carbonell, 36′), 14. Nerea Pérez. (10. Fatou Kanteh, 36′), 3. Cristina Cubedo. (31. Carla Robles, 36′), 9. Teresa Morato, 20. Raquel Morcillo. (32. Clara Capdevila, 36′), 8. Ainhoa Campo. (18. Paola Soldevilla, 36′), 5. Yenifer Yuliet. (11. Claudia Iglesias, 36′), 16. Queralt Gómez, 29. Mar Imbegamo. (30. Lucía Romer, 36′), 21. Virginia Torrecilla, 27. Vera Rico. (6. María Llompart, 36′).

Goles: 0-1 9′: Teresa Morató. 0-2 42′: Lucía Romero. 0-3. 43′: Teresa Morató. 0-4. 45′: Lucía Romero. 0-5 53′: Fatou. 0-6 61: María Llompart.

Árbitro: Ponce de León Pomares, Diana. Sin amonestaciones.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 2.000 personas. 1ª Semifinal del torneo femenino COTIF Canañás Naranja.

Texto: J. L. Llagües y Raúl Barberà / Fotos: COTIF

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *