El LUD Femenino se impone al Elche y jugará la final del COTIF Cañamás Naranja (1-0)

El Levante superó al Elche en un partido tenso. El tanto anotado por Valiente en la segunda parte lleva al conjunto granota a la final, donde se enfrentará al Villarreal.

El encuentro comenzó con un ritmo bajo, pausado. Ambos equipos se medían en la entrada al césped. Los minutos pasaban sin un dominio claro. Todo apuntaba a una cita igualada que se iba a decidir por detalles. La 23 del Levante, Laia Pastor, se internaba en el 13′ en el área ilicitana en la que era la primera acción de peligro, pero su intento no fructificaba. Era un partido tenso, con las defensas imponiéndose desde el inicio. En el minuto 19 un centro desde la derecha fue acariciado por la ilicitana Clara Ferrer, pero no llegó a conectar el testarazo. La levantinista Aixa Salvador contestaba instantes después con un disparo que se estrellaba en el larguero de la portería defendida por la neerlandesa Shania Van Nuland.

El partido, que había languidecido por momentos, se despertaba. Todos los indicios apuntaban que llegaba el momento de las jugadores de ataque. Selena Salas lo intentaba con un lanzamiento lejano en el 25′, pero la arquera azulgrana -Claudia Bermejo- se hacía con el esférico sin grandes complicaciones. En el 29′, un lanzamiento de esquina que se envenenaba fue despejado por la portera del Elche. Y acto seguido Aixa Salvador volvía a internarse sin éxito en el área alicantina. El partido llegaba a su ecuador con todo por decidir.

Como suele ser habitual, los equipos se renovaron en el pase por vestuarios.   Yanira Ferrer tuvo su ocasión para el Levante, pero su disparo salió desviado. La mejor jugada del momento llegó en el 40′ para el Elche. Elena Pino filtró un balón, Marta Prieto hizo una pantalla y el balón llegó a Marta Zaragoza. La pelotera ilicitana se sacó un disparo colocado que se encontró con la portera del Levante. Ángela Moral protagonizó una plástica estirada y el cuero acabó lamiendo el larguero.

Era un partido con ritmo desigual. Ninguno de los equipos merecía la victoria a los puntos. Y el marcador no se movía.

Y al final llegó el primer gol en el minuto 58. Una jugada ensayada en un saque de falta permitió a Valiente anotar para el Levante con un disparo cruzado cuando se encontraba totalmente sola. El conjunto granota se adelantaba en el marcador. El Elche contó con una seria ocasión para empatar en el 62. Carmen Domínguez disparó con la portera levantinista superada, pero la defensa Contreras sacó el balón en la línea.

Las alicantinas intentaban adelantar líneas, con la portera María Rocamora la mayor parte del tiempo fuera de su área. Sin embargo, el electrónico no se movió. Nuria Rodríguez rozó el larguero en una falta lejana, pero la ventaja levantinista no se amplió. El Elche vuelve a quedarse a las puertas de una final en el COTIF Cañamás Naranja, tal y cómo ocurrió el año pasado.

Al final, una jugada aislada -con una pizarra bien ejecutada- decidió el envite. El fútbol -como la vida misma- se decide muchas veces por pormenores.

Ficha técnica:

Levante UD: 25. Claudia Bermejo. (13. Ángela Moral, 36′), 5. Aixa Salvador. (12. Carol Herrera, 36′), 23. Laia Pastor, 10. Carlota Ursua. (31. Rocía Roselló, 36′), 20. Daniela Luque. (24. Alba Martí, 36′), 26. Daniela Rodríguez. (29. Yanira Ferrer, 36′), 32. Claudia García. (32. Alma Puchades, 36′), 6. Nerea Marco, 21. Nuria Rodríguez, 27. Marina Soriano. (28. Laura Blasco, 36′), 2. Paula Arce. (17. Laura Contreras, 36′).

Elche: 13. Shania Van Nuland. (1. María Rocamora, 36′), 2. Sonia Tejero. (24. Paula Fructuoso, 46′), 5. Clara Ferrer. (3. Ascensión García, 36′), 7. Marina Pérez. (30. Lucía Pérez, 46′), 10. Sara López. (9. Elena Pino, 36′), 14. Claudia Rabasco. (11. Carmen Domínguez, 36′), 19. Andrea Herrero. (12. Uxue Mendia, 36′), 20. Selena Salas. (8. Jose Ruiz, 46′), 26. Arantxa Pérez. (15. Marta Prieto, 36′), 28. Ángela Popova. (17. Carla Marroqui, 36′), 29. Irene Ñíguez (22. Marta Zaragoza, 36′).

Goles: 0-1 58′: Nerea Valiente.

Árbitro: Aguilera Manzano, Cristina. Amonestó a Carlota Ursua y Nerea Valiente del Levante.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 2.000 personas. 2ª Semifinal del torneo femenino COTIF Canañás Naranja.

Texto: J.L. Llagües / Fotos: COTIF

Autor / 9991 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *