COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Benjamín (jueves 3 de agosto)

Vamos con la quinta y última jornada de la categoría Benjamín, que nos dejó varios partidos apoteósicos con resultados sorprendentes y fútbol de alto nivel. De esta manera, ya se conocen todos los equipos que disputarán los octavos de final del COTIF Promeses Istobal 2023. A continuación, las crónicas de todos los encuentros.

Benjamín Jornada 5

CDEB Ontinyent – Dental L’ Alcúdia Payer EV (0-1)

Inicio alterno con dominio de pelota para el equipo de Ontinyent, que buscaba llegar por la vía rápida al área de Dental l’ Alcúdia. El partido bajó algo de revoluciones después de que Carles Estrelles (41) recibiese un golpe fortuito por parte de un contrario, aunque pudo continuar sin ningún problema. Tras diez minutos de tanteo e igualdad, el equipo anfitrión comenzó a estirarse un poco con balones en largo constantes a la espalda de la defensa rojinegra. Asier Soto (8) avisó con un córner envenenado que escupió el larguero, reflejando los mejores minutos del Dental’Alcúdia. Al CDEB Ontinyent, por su parte, le costaba acercarse a la portería de Óscar Serer (1), que había intervenido solo en una ocasión hasta entonces: un disparo muy bombeado que atrapó con facilidad. Plácido Marín iba a tener el primero en su testa para los visitantes después de rematar un saque de esquina que se fue ligeramente por encima del larguero. Lo veía cerca Dental’Alcúdia, pero no encontraba la manera de perforar la portería y el 0-0 se mantenía en el electrónico. A pesar de desconexiones puntuales, el Ontinyent alcanzó el descanso mostrando una línea ascendente. Todo quedaba abierto para los últimos veinte minutos.

Tras la reanudación, Dental’Alcúdia salió con la misma intensidad y manteniendo el plan de partido, pero seguía fallando en los metros finales (sobre todo en la toma de decisiones) y eso le lastraba. No desesperaron y encontraron premio: un saque de esquina desde la parte izquierda, directo a la media luna, lo cazaba Javier Izquierdo (6) con la espinilla para marcar el primero. No fue el gol más estético de la historia, pero hacía justicia. Poco después, un balón rechazado por el portero del Ontinyent lo iba a recoger Zakarya El Haidadi (15) y su remate, con el portero vencido, se marchaba a la derecha de la portería. Los visitantes insistieron en ataque para lograr el tanto de la tranquilidad, pero no encontraron la forma de hacer el segundo gol. A pesar de ello y del esfuerzo del Ontinyent por obtener el empate, el ajustado 0-1 fue suficiente para un Dental’Alcudia que termina segundo del Grupo D.

Futedu JC11 Academy – Vision Foot (2-1)

Drama sobre el césped: con apenas un punto de diferencia en la tabla del Grupo D, era un partido de ‘ganar o irse a casa’ para Futedu JC11 y Vision Foot. Con el billete a octavos en juego, dos grandes equipos que se mostraron respeto desde el primer minuto. No hubo muchas ocasiones en la primera parte, pero Vision Foot mentuvo la iniciativa del esférico. Llegando al descanso, un golpe de suere para los verdes: Hugo Marín (4) disparaba, el balón tocaba en un defensa de Futedu y se acababa colando en la portería.

Tras el entretiempo, Vision siguió a lo suyo y, a través de una falta botada por el propio Hugo, los verdes estuvieron cerca de ampliar la ventaja. Futedu también iba a jugar sus bazas, sobre todo al contragolpe. Pablo de Jaime (5) iniciaba la transición y el disparo cruzado de Álvaro Granell (2) lo repelía Ilhan Sánchez (1) con la pierna. A la siguiente, los naranjas no iban a fallar para poner la igualada: Martín Tezón (11) batía al guardameta rival con un delicado disparo directo a la cepa del poste. El respetable se venía arriba porque quedaba la traca final. El propio Martín, héroe del partido para su equipo, se sacaba un latigazo de su pierna derecha para darle la vuelta al marcador y elevarse al olimpo del torneo. En apenas un minuto, Futedu lo tenía todo de cara. Vision se vio golpeado anímicamente con esos dos tantos de su rival, que a la postre dieron el pase a la ronda de eliminatorias a los naranjas. Los chavales de Vision Foot lo intentaron hasta el final y remaron mucho, pero finalmente, Futedu accedió por la puerta grande a la siguiente fase.

380º Academy – Soccer Team (1-1)

380º Academy llegaba con la faena hecha y la clasificación para la siguiente fase, pero Soccer Team no tenía tanta suerte y se la tendría que ganar con sudor en el césped. Al poco de empezar, Adrián Olivares (8) probó fortuna desde la frontal, pero el meta Antony Yerón (1) repelía el disparo. En esos primeros compases, mucho fútbol directo de punta a punta y la medular apenas participaba. Valentino Andrés (14) estaba en todas, ganando todas las disputas y siendo el pegamento de su equipo. 380º Academy empezó a hacerse más grande y tener el control del balón, pero las ocasiones de gol se hacían de rogar. Oliver Peñuela (21) tuvo el primero en sus botas después de empalar una volea que se estrelló en el larguero. Soccer Team pasó agobios en la recta final del primer acto, aunque su rival se quedó relamiéndose tras acabar muy entero la primera parte pero sin materializar ocasiones.

En la segunda parte, Soccer Team iba a salir con varias marchas más y, a los diez minutos, un contraataque dirigido por Tomás Álvarez (10) lo iba a resolver Alexander Babayan (7) con un disparo cruzado a la esquina de la portería. 380º Academy no quería darse por vencido, aunque el tiempo se le acababa. Poco a poco, fue embotellando a los rojillos, que tenían un diamante en la mano y no querían dejarlo escapar. Oliver Peñuela (21) iba a ser de nuevo protagonista después de recibir en el balcón del área y disparar. Su chut se marchaba por encima de la portería, pero el miedo ya estaba inmerso en el cuerpo de Soccer Team. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe: un córner botado desde la derecha lo transformó Ian Ucedo en el 1-1. Lo celebró como si no hubiera un mañana y no era para menos. En el último suspiro rescató a su equipo de la derrota y garantizó el primer puesto del Grupo D. Por su parte, el puntito le sirvió al Soccer Team para entrar en octavos como cuarto del grupo.

UE Mancomunitat – MET Soccer Academy (1-1)

Inicio parejo para dos equipos con opciones bien distintas de estar en la siguiente ronda, pero con hambre similar de mostrar su valía. El MET Soccer se jugaba mucho más y, tras poco destacable en los primeros 10 minutos, comenzó a volcarse, a atacar y a llevar el dominio del choque. Nur Nassar (15) iba a cazar un balón en la frontal imposible de detener para Raúl Cervera (1). Se adelantaba MET Soccer probablemente en sus mejores minutos del encuentro. Sorprendentemente, cuando más cómodo estaba el equipo visitante, UE Mancomunitat sorprendió: Josep Montagud (11) perforó la portería de Iker Alva (1) con un disparo fortísimo a la escuadra. Se equilibró la balanza y nadie estaba siendo superior. Todo por decidir en la segunda parte en un partido muy disputado.

En el segundo acto, los locales empezaron a tomar los mandos del duelo, pero las ocasiones no llegaban. A los visitantes les costaba un mundo salir de su campo porque los rosas del Mancomunitat les maniataban con la presión tras pérdida. Marc Campos (9) tuvo el 1-2 cuando recibió un buen balón filtrado dentro del área, pero Borja Mahiques (5) llegaba justo a tiempo para detener el disparo que estaba destinado a ser gol. El partido moría, las fuerzas empezaban a fallar y el 1-1 seguía vigente. Los chavales lo estaban dando todo, pero el empate reinó en un partido con una intensidad apabullante. Un punto para que la UE Mancomunitat se despidiese con buen sabor del boca del torneo, y que envía al MET Soccer al tercer puesto del Grupo C.

Tecfut – Sporting Xirivella (3-0)

Tecfut celebró el empate del MET Soccer en el partido anterior: dependían de sí mismos para acabar segundos en el Grupo C y asegurarse un mejor cruce en octavos. Manos a la obra: el Tecfut empezó con buen pie el encuentro, ganando muchas disputas y muy proactivo en las segundas jugadas. El Sporting mejoró poco a poco con el paso de los minutos y se acercó con timidez al área rival con internadas por las bandas. A pesar de eso, golpeó primero Tecfut con un balón suelto en el segundo palo que recogió Omar Amaoui (14) y lo empujó a placer. Tras ello, el Sporting se vino arriba y empezó a acercarse con peligro, pero sin ocasiones claras.

En el segundo acto, la igualdad reinó durante el paso de los minutos. El Sporting de Xirivella reclamó un gol fantasma tras una falta botada desde casi el centro del campo. El árbitro consideró que no había rebasado la línea y el “gol” no subió al marcador. Marc Lora (4) iba a poner tierra de por medio con un contragolpe fulgurante que definió a las mil maravillas. Jarro de agua congelada para el Xirivella. que ya no pudo reaccionar tras el mazazo. El 3-0 lo puso Xavi Escrivà (7) a placer, con todo el equipo visitante volcado en intentar lograr el empate. Tecfut se clasificó para octavos con un gran partido donde fue de menos a más y acabó siendo un equipo muy efectivo. Gran versión de los locales que se impusieron con contundencia. El Sporting lo intentó hasta el final, pero el segundo tanto le hizo muchísimo daño y se quedó fuera de la siguiente ronda por apenas un puntito.

World Soccer – Valencia CF (1-6)

El valencianista Adam Abou (8) no tardó en sacar su magia a relucir con un disparo imparable de falta directa que se coló por toda la escuadra. ¡Y eso que estaba algo escorado! El capitán blanquinegro se adjudicó su doblete particular cuando recibía un balón desde el costado y en el punto de penalti lo remachaba. Estaba ‘on fire’ el Valencia, que quería más. Dos minutos después, el propio Adam se marcaba una jugada ‘maradoniana’, se asociaba con Leo Pastor (10) que le regalaba el tanto a Marc Cabrera (11). Jugada de tiralíneas ‘made in Paterna’. Luego, Dani Guitart (9) apuró línea de fondo y su centro al punto de penalti encontró a Adam Abou que falló a bocajarro. Sublime primera parte del equipo ché, con un fútbol dominante y vertical ante el que el World Soccer sólo podía poner buena actitud y esfuerzo para tapar espacios. Así se llegaba al entretiempo.

En los segundos veinte minutos, World Soccer se estiró y trató de intimidar un poco a los ‘murciélagos’ con algún disparo de falta, pero sin premio final. Marc Cabrera tuvo el 0-4 en sus botas, pero Andrés Felipe (1) le achicó de maravilla en el uno contra uno. World Soccer estaba capeando el temporal con habilidad, pero el fútbol de salón se apoderó del Valencia y Galass Serigne (6) hizo el cuarto tras una jugada fantástica. Juan Crespín puso el 0-5 tras un cañonazo y el sexto fue obra de Marc Cabrera que se apuntó su doblete particular. Ya cuando moría el partido, World Soccer iba a ser recompensado tras su esfuerzo y sacrificio: una mano dentro del área iba a ser señalada por el árbitro y Erick Royo (10) no fallaba desde los 11 metros. Ganó bien el Valencia y materializó su pleno de triunfos en el Grupo C, pero el World Soccer se dejó sangre, sudor y lágrimas sobre el césped.

Lee aquí las crónicas Benjamín de jornadas anteriores:
Miércoles 2 de agosto
Martes 1 de agosto
Lunes 31 de julio
Domingo 30 de julio
Sábado 29 de julio
Viernes 28 de julio
Jueves 27 de julio
Miércoles 26 de julio

Fotos: Xavi Jorquera / ESPORTBASE

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *