COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Prebenjamín (miércoles 2 de agosto)

Y con esto y un bizcocho, finalizó la fase de grupos Prebenjamín del COTIF Promeses Istobal 2023. Tras dirimir los últimos resultados y la clasificación final de los Grupos A y B, el torneo se tomará un respiro el jueves para regresar con fuerza el viernes 4, ya con las eliminatorias de cuartos de final.

Prebenjamín Jornada 7

Valencia CF – Élite Performance Talent (7-0)

El choque inaugural de la jornada siguió el guión habitual de los partidos del Valencia CF en el torneo hasta el momento, con un primer acto más nivelado en el que los valencianistas maceraron el partido y una segunda mitad con la ‘máquina’ activada a pleno rendimiento. A pesar de su férrea voluntad, Elite Performance no tuvo suerte y el partido se le torció demasiado rápido: casi en el primer minuto, un cabezazo de Gonzalo Batochi (10) tras un gran servicio desde el costado sirvió para adelantar a los blanquinegros. Destacó la buena primera mitad de Álvaro Montañes (1) bajo palos en el Elite, y también la actuación global del pequeño Luca Lancis (11) con sus conducciones por la izquierda. Precisamente el menudo extremo se llevo un golpe en el cuello, susto del que se repuso con rapidez. Antes del descanso llegó el 2-0, obra de Alex Piqueres (9) tras un excelente pase filtrado. Con el partido de cara, el Valencia resolvió el duelo con tres goles en tres minutos nada mas comenzar la segunda mitad: anotaron Héctor Osca (5), Octavian Andrei (11) y el ‘capi’ Sergio Piqueres (5) con un disparo desde la frontal. Elite Performance no renunció a nada y siguió jugando al máximo pese al marcador en contra. Los asistentes aplaudieron a su portero Nicolás Lorite (22) tras un percance que le hizo abandonar el césped. Los blancos fueron valientes hasta el final, pese a encajar dos tantos en la recta final obra de Batochi y Toni Valero (4). También cabe resaltar la actuación de Enzo Romero (1) todo el partido: el poco trabajo que tuvo el meta del Valencia lo resolvió con mucha seguridad. El Valencia finaliza la fase como líder del Grupo A con pleno de victorias en los seis partidos (18 puntos).

World Soccer Academy – CPT El Pato (0-4)

La pesadilla del World Soccer Academy en este partido fue lo ocurrido en los arranques de cada mitad. Nada mas echar la bola a rodar, Oliver Rull (11) tiro de punterazo para adelantar a los naranjas. Un gol que se mantuvo inalterado en una primera mitad muy intensa, con buenas acciones de Luis Romano (10) cuyos dos remates lejanos se fueron fuera por los pelos. Nada mas reanudarse el partido, otra vez la intensidad jugó mala pasada a World Soccer y Oliver hizo el segundo en literalmente la primera acción del segundo acto. Pese a la buena actitud de los rojillos, estos despistes ante rivales tan venenosos en ataque se pagan caros. Oliver logró su ‘hat-trick’ al aprovechar un rechace para doblarle la mano al portero con su tremendo trallazo. El 0-4 final fue obra de Nicolas Latorre (30) desde la esquina del área. A pesar del resultado, los porteros del World Soccer estuvieron notables, al igual que el muy, muy sólido Hugo de Amo (3) bajo palos en El Pato. La victoria permite a los naranjas colarse como terceros del Grupo A en la ronda de cuartos de final.

Ribera Wolves – Racing d’Algemesí (5-1)

Partido de alta tensión el que enfrentó a Ribera Wolves y Racing d’Algemesí. Desde el principio, el choque se convirtió en un ida y vuelta continuo. Pedro Fernández (7) anotó el 1-0 para los locales tras rematar de cabeza a la salida de un córner, pero poco después Yerai Montero (14) empataría el resultado con un gran gol de falta. Tras lograr el empate, el Algemesí empezó a crear mucho peligro, pero Ribera dio un golpe de efecto cuando Pedro González (7) aprovechó un rebote en el área pequeña para poner el 2-1 en el electrónico y sumar un doblete. La primera mitad no acabaría con el 2-1 en el marcador, ya que David Santiago (6) pondría tierra de por medio para anotar el 3-1 antes del pitido del árbitro. El segundo acto comenzaría igual que la primera mitad: con mucha intensidad por los dos equipos, pero con tanto del Ribera Wolves. Mateo Murillo (3) alejaría todavía más a los suyos al transformar el cuarto y ponerle el candado a los tres puntos. Poco después, Pau Cuenca (10) cogería el rebote de una falta y sentenciaría el choque, anotando el 5-1 definitivo. Ribera Wolves alcanzó con este triunfo los 10 puntos y acaba cuarto en el Grupo A.

Innotec – MET Soccer Academy (0-5)

MET Soccer tuvo que trabajarse la victoria ante un correoso Innotec. A pesar de que ambos equipos carecían de opciones para entrar en cuartos, depararon un duelo vistoso y con mucha igualdad al principio del partido. Un equilibrio que cayó poco a poco del lado del MET Soccer, conforme aumentaba su cuenta goleadora. Piero Luján (14) metería el primero para los visitantes, que luego vieron como la fortuna se puso de su lado para disfrutar de un gol en propia portería del Innotec para colocar el 0-2 en el marcador. Un resultado que ayudó al MET Soccer a jugar con menos presión y más soltura, hallando el tercer tanto al rato anotado por Lamin Minite (10) y rematando el primer acto -y con ello prácticamente el partido- con el cuarto gol, obra de Diego Hernández (8). El resultado no amilanó al Innotec tras la reanudación, aunque la losa de tanta diferencia hizo mella con el paso de los minutos. Aunque MET Soccer bajó un punto su intensidad, siguió dominando: Diego Hernández (8) metería el 0-5 para dar carpetazo a la victoria.

Sel. Promeses ND – 380º Academy (1-5)

Duelo de ‘gallos’ en el Grupo B que buscaban objetivos similares: la Sel. Promeses ND quería intentar asaltar la segunda plaza para asegurarse un mejor cruce, mientras que la 380º Academy buscaba un pleno de triunfos para meter miedo a los rivales de cara a los cuartos de final. Fueron los segundos los que lograron el objetivo con el mismo fútbol alegre y ofensivo mostrado hasta la fecha, que les llevó a gozar de una ventaja de tres tantos al descanso. En la segunda mitad la Sel. Promeses recortó diferencias por medio de Mateo Torró (7), pero los chavales del 380º todavía sumarían dos tantos más para acabar líderes del Grupo B con registros casi perfectos. Marcaron para los azulones Vicent Mompó (6), Andria Kvaratskhelia (7) y George Matei (9), que deleitó a su hinchada con un ‘hat-trick’.

Papofut – FBCD Catarroja (8-0)

Mientras la Sel. Promeses ND caía en el campo anexo, el Papofut aprovechó el tropiezo de su rival para alcanzar los 12 puntos arrebatarle la segunda plaza del Grupo B en el último partido gracias a una victoria incontestable ante un FBCD Catarroja que, a pesar de no haber logrado triunfos en el torneo, siempre ha demostrado una actitud, unas ganas y un coraje encomiables. Los blanquiazules seguro que aprenderán mucho de la exigencia vivida en un torneo tan importante como este. Con precisión mecánica, el Papofut anotó cuatro goles por mitad. Los autores de los tantos fueron Fernando Morente (12) y Sergi Rizo (6), ambos por partida doble; y se unieron al festín con un gol por cabeza Alex Rudilla (7), Luca David (9), Luis Mínguez (11) y Bruno Carmona (99).

Lee aquí las crónicas Prebenjamín de jornadas anteriores:
Martes 1 de agosto
Lunes 31 de julio
Domingo 30 de julio
Sábado 29 de julio
Viernes 28 de julio
Jueves 27 de julio

Fotos: COTIF

Autor / 1890 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *