Estos cuatro equipos se ganan las ‘wild cards’ Élite Oro Alevín del COTIF Promeses Istobal 2023

¿Ya recuperados de las emociones fuertes del martes? Una jornada brutal en el COTIF Promeses Istobal, sobre todo en la categoría Alevín (lee aquí todas las crónicas), en la que los diferentes equipos batallaron en la ronda de cuartos de final para seguir adelante en el torneo. En el caso de los equipos clasificados para Fase Oro, su partido tenía doble premio: conseguir una ‘wild card’ para disputar la categoría Élite Oro Alevín del jueves 3 al domingo 6 en Els Arcs, con algunos de los mejores equipos de España.

Y los cuatro clasificados son…

CDB Massanassa, Sel. Promeses ND, CPT El Pato y Massoccer Team.

Poco que añadir al torneo hasta la fecha del CDB Massanassa: llega a semis Fase Oro invicto hasta la fecha, con cuatro victorias y un empate que le dio el primer puesto en el Grupo A, y un duelo de cuartos a cara de perro ante el MET Soccer Academy que se decidió en la tanda de penaltis.

Curiosamente, el segundo del Grupo A también jugará en Élite Oro: la Sel. Promesas ND acabó segunda (3 victorias y 2 empates) y en cuartos se deshizo de la Selecció Ribera Costera, que no había perdido hasta el momento (0-2).

Los últimos dos billetes se decidieron ya de madrugada. CPT El Pato dominó el Grupo C con puño de hierro -cinco victorias en cinco partidos-, pero le costó la vida superar a un valiente World Soccer Academy en cuartos. Tras el 1-1 en tiempo reglamentario, una larguísima tanda de penaltis les dio el pase a semifinales. Algo similar ocurrió con el Massoccer Team, que acabó segundo del Grupo C con 9 puntos y que tuvo una eliminatoria tremenda ante el CD Acero. 3-3 en tiempo reglamentario y un mayor acierto desde el punto fatídico les sirvió para eliminar a los acereros y plantarse en semis.

CDB Massanassa – CPT El Pato y Sel. Promesas ND – Massoccer Team, ambos a las 21:00 horas (tras el cambio de horario por las temperaturas). La final será a las doce de la noche.

Así, a lo largo del miércoles conoceremos al campeón Alevín del COTIF Promeses, al subcampeón y al 3er y 4to clasificado. El orden es importante, porque marcará en qué grupo del Élite Oro Alevín quedan encuadrados a partir del jueves. Primer y tercer clasificado irán al Grupo A junto a Valencia CF, Granada, Elche y UD Alzira; por su parte, segundo y cuarto clasificado estarán en el Grupo B acompañando a Sevilla, Villarreal CF, Cádiz CF y Levante UD.

Se definen las semifinales de Fase Plata

Ya conocemos a los semifinalistas en la Fase Plata, que incluye a los equipos que acabaron en las terceras y cuartas posiciones de sus respectivos grupos. La Selección Soccer Team se verá las caras ante el Élite Performance; por el otro lado de cuadro, el Sporting Benissanó se enfrentará al CDEB Ontinyent.

Las semis serán a las 20:00 horas del miércoles 2; las finales y el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 23:00 horas.

Estos cuatro equipos lucharán por el título en Fase Bronce

No tuvieron fortuna en fase de grupos -todos quedaron quintos y sextos en sus respectivos cuadros-, pero eso no quita para que pudiesen luchar por un trofeo este año. Los ocho equipos Alevines de cuartos en Fase Bronce pelearon por la opción de desquitarse, y cuatro de ellos tendrán la opción de hacerlo este miércoles en las semifinales y la final. Los duelos serán: CD Malilla – Academy Vision Foot y FBCD Catarroja – Barcelona Team, ambos a las 19:00 horas para abrir la jornada. La final y el partido por el tercer puesto serán a las 22:00 horas.

Foto: COTIF

Autor / 1842 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *