COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Alevín (martes 1 de agosto)

Y tras acabar la fase de grupos, llegaba el momento de jugársela a todo o nada en las respectivas eliminatorias de cuartos de final del COTIF Promeses Istobal en categoría Alevín. Tres Fases (Oro, Plata y Bronce), doce partidos y la ilusión de conquistar un trofeo. Así fueron estas competidas rondas eliminatorias en Els Arcs:

Fase Bronce: cuartos de final

CD Malilla – Benigánim (1-0)

No se habían cumplido ni 2 minutos del encuentro cuando Celso Tárrega (10) adelantaba al CD Malilla tras un desbarajuste de la defensa de los visitantes. Eso le sirvió para protegerse durante todo el encuentro, a pesar de que el Benigànim lo intentó por tierra, mar y aire sin premio alguno. El cuadro visitante murió en la orilla teniendo muy cerca el empate en varias jugadas de ataque, pero no las materializó. En el segundo acto, el cuadro visitante ganó metros dejando espacio a su espalda con el objetivo de buscar la portería rival, pero tampoco surgió efecto. En ese escenario, y con un Malilla que tampoco aprovechó los espacios para lograr una segunda diana, el solitario gol de Celso le dio la victoria a los suyos para pasar a las semis.

FBCD Catarroja – UE l’Alcúdia (3-0)

Ambos equipos iniciaron el partido con pocas revoluciones. L’Alcúdia llevaba la iniciativa, pero el FBCD Catarroja también le peleaba la posesión. Tras unos minutos de tanteo llegó un gran contragolpe de los blanquiazules para que Izan Tarazona (19) superase en el mano a mano al meta Héctor Llorens. La UE l’Alcúdia empezó a quedarse sin salida limpia de balón en campo propio y le resultaba difícil llevar el peso del encuentro. Tampoco ayudaba el sol, que estaba cayendo pasadas las seis de la tarde y que dificultaba que ambos equipos pudiesen exprimirse al máximo. El ‘cooling break’ vino bien a ambos conjuntos para descansar y recargar pilas, pero le vino mejor al Catarroja: a pocos minutos de llegar al descanso, los blanquiazules le metieron un par de marchas más al juego y lograron dos goles más. Primero, José García (9) se sacaba un latigazo desde la frontal del área, directo a la escuadra; después, Aarón Iñiguez (8) driblaba a un defensor para fusilar al portero rival y recoger el rechace, ahora sí poner el 3-0 a placer. Con el partido muy cuesta arriba, l’Alcúdia no desfalleció en el segundo acto; los espacios a su espalda podrían haber supuesto más goles para el Catarroja, pero se topó con un excelso Héctor Llorens que salvó tres ocasiones de mano a mano seguidas. Al final, victoria del FBCD Catarroja a la que no se le puede objetar nada.

Barcelona Team – Carlet EMF (4-1)

El duelo se cocinó a fuego lento en la primera mitad: ocasiones esporádicas y muchas trabas que impedían que el ritmo fuese continuo. Todo hacía indicar que el resultado gafas iba a llegar al descanso, pero Enzo Brisola (8) se encargó de romper la igualdad con un auténtico golazo marca de la casa. Al descanso, Barcelona Team había hecho lo más difícil -ponerse por delante- y logró darle continuidad en el segundo tiempo. Su presión alta atosigó al Carlet, que no tenía tiempo de pensar en la igualada mientras se defendía de las acometidas rivales. A pesar de intentar tapar todos los resquicios, no le bastó a los carletinos: una gran jugada combinativa del Barcelona Team iba a ser culminada por Ian Cañete (14) para poner tierra de por medio. Poco después, Ari Jacob (4) remataba con contundencia un balón aéreo y Pau Barragán (11) pondría la sentencia con un gran disparo a los pocos minutos. En pocos minutos, el Barcelona Team mostró su contundencia y no desaprovechó su oportunidad de clasificarse a la siguiente ronda por la puerta grande. El Carlet consiguió, eso sí, anotar un gol postrero por medio de Carlos Reig (18) para terminar el torneo con un sabor de boca un poco menos amargo.

Vision Foot – E1 Valencia Paiporta (1-1, Vision Foot en penaltis)

Los paiportinos salieron impetuosos, con ganas de sacar el billete a semifinales, pero recibieron un golpe muy pronto: un balón suelto dentro del área lo cazó Ishak Bouargalne (10) para hacer el primero en el marcador para Vision Foot. El E1 Valencia no estaba mal plantado en el equipo y tenía la posesión, pero pequeños errores individuales le perjudicaban a la hora de materializar ese juego en ocasiones claras. Nunca le faltó espíritu combativo: el gol encajado no le hizo bajar los brazos y logró empatar por medio de Ignacio Emilio (22). Para infarto de la hinchada azulona, Vision Foot tuvo una ocasión increíble en el último segundo del tiempo reglamentario, pero el remate a bocajarro de Ishak se marchó rozando el larguero.

Tocaba decidir el partido desde el punto de penalti. Los dos equipos arrancaron con mucha solvencia la tanda, sin fallos en ambos bandos hasta que el E1 Valencia sí marró su penalti. Su rival no desaprovechó la ocasión. Final de infarto y Vision Foot clasificado para semifinales.

Fase Plata: cuartos de final

Soccer Team – Alga’s Sport Club (2-0)

Una primera parte demasiada espesa congeló un poco las expectativas que había en este partido, que abría los cuartos de final de Fase Plata. Ambos conjuntos no mostraron sus cartas e intercambiaron muy pocos golpes en el primer período. Lo tenían todo bien guardadito para los últimos veinte minutos. El desnivel en el primer acto llegó a través de una ABP: Francisco Escribano (4) remataba un balón aéreo imponiéndose a la defensa rival para hacer el 1-0 en el marcador favorable al Soccer Team. Un jarro de agua fría para Alga’s Club Sport, que acusó el golpe en los minutos siguientes. De ello se aprovechó Javier Molina (9), que ya en la segunda mitad remató un balón muerto dentro del área para poner distancia en el electrónico. Selección Soccer Team rozaba las semifinales de la Fase Plata con la yema de los dedos, y aprovechó que el partido bajó de revoluciones en la segunda mitad para no cometer errores, buscar posesiones largas y defenderse bien cuando el Alga’s Sport Club buscaba recortar diferencias. Una buena gestión del marcador que le permite pasar a semifinales.

Sporting Benissanó – CF Cracks (2-2, Benissanó en penaltis)

Un partido loco, loco. Luis López (8) torpedeaba primero al Benissanó a los pocos minutos de empezar con un remate algo extraño, ¡pero efectivo! A pesar del gol tempranero del Cracks, el Benissanó movía el balón rápido intentando desmontar el entramado defensivo de los visitantes, que tenían un plan de partido claro: defender juntos y salir como flechas al contragolpe. Les estaba funcionando, de hecho. Cracks se encontró quizá demasiado cómodo con esa mínima renta, y de eso se iba a aprovechar el Sporting Benissanó a través de Romero Edo (7), cuyo disparo desde la frontal para equilibrar la balanza.

Con un Benissanó eufórico y enérgico se llegaba al descanso, y esa ‘flecha hacia arriba’ se notó en el tramo inicial de la reanudación: Marcos Fernández (9) se encargó de darle la vuelta al marcador y poner por delante al Benissanó. Le filtraron un buen balón a la espalda de la defensa y, delante del portero, no le temblaron las piernas para definir de maravilla. Ahí estaba la recompensa para el Sporting por haber creído en la remontada, pero de nuevo el partido dio un vuelco espectacular: quizá en el mejor momento de los locales, Pablo Navas (6) lideró un contragolpe de libro para ajusticiar al Benissanó con un disparo muy ajustado desde la frontal. Nadie le pudo frenar y el centrocampista ponía el 2-2. Se lo dejaron todo en el campo, pero la tanda de penaltis iba a decidir. No fallaron en los dos primeros lanzamientos, pero Cracks estrelló el tercero en el larguero. Ante eso, el Benissanó lo tenía de cara: marcó su tercer lanzamiento y pasó a la siguiente ronda.

Futedu JC11 Academy – Elite Performance (1-3)

Partido movidito en los primeros compases. Elite Performance salió con el cuchillo entre los dientes y David Cibotaru (8) adelantó a los visitantes en una jugada que podría definirse como rocambolesca. Su equipo no tardó en poner tierra de por medio cuando, tras botar una falta, un rechace del portero local dejaba el balón muerto en el punto de penalti y Joaquín Cano de José (6) aprovechaba la ocasión para empujarlo a la red. Golpe tremendo para Futedu antes del entretiempo. Tras la reanudación, Futedu se estiró un poco adelantando líneas, pero no se tradujo en ocasiones claras ni acercamientos con peligro. A Elite se le veía muy cómodo con una renta de dos goles. Los locales Alejandro Dimitris (9) y Jesús Mateo (6) iban a intentar echarse el equipo a sus espaldas durante el tramo final con alguna llegada, pero sin tener recompensa. Se acababa el tiempo y la desesperación se apoderaba del equipo naranja, que intentaba llegar lo antes posible.  Lo intentó Futedu, pero Elite Performance acabó redondeando el partido con un gol del ‘killer’, Josep Díaz (9). El tanto para Futedu fue obra de Jorge de Jaime (8).

CDEB Ontinyent – Innotec (3-0)

Tono Penades (9) tardó poco en acertar en la diana después de meterse hasta la cocina y no perdonar. Bajaron las revoluciones del choque, pero el Ontinyent quería más y Darío Tortosa (96) puso la guinda a una jugada muy bien hilada para el equipo valenciano. Innotec estaba algo descosido y necesitaba el descanso como agua de mayo. Tras la pausa, los grises trataron de recortar diferencias pero el CDEB Ontinyent seguía a lo suyo, con una intensidad incontestable y buscando dominar todos los registros. Leo Penades (11) iba a rematar con éxito una buena internada por el perfil zurdo, dejando el partido visto para sentencia y colocando a su equipo entre los cuatro mejores equipos del torneo en Fase Plata.

Fase Oro: cuartos de final

CDB Massanassa – MET Soccer Academy (0-0, Massanassa en penaltis)

Inicio parejo de ambos equipos que buscaban una plaza en la siguiente ronda clasificatoria. El Massanassa iba a llevar la voz cantante, pero MET Soccer no se iba a amedrentar. Ninguno de los dos quería cometer un error y eran muy cautos en cuanto al ataque se refiere. La primera parte fue poco prolífica en ocasiones, y se palpaba la tensión en el ambiente debido a la igualdad entre ambos. En la segunda, MET Soccer se animó un poco y Carles Guanter (10) empezó a llevar el peso del partido poniendo a correr a Javier Aparicio (9) en varios balones largos y pases filtrados, pero sin que ninguno de esos acercamientos llegase a buen puerto. Todo pendía de un hilo, una línea muy fina separaba a ambos. Esa línea no se rebasó y se llegó a la tanda de penaltis. Ambos comenzaban fallando, pero el portero del Massanassa, Iván Cano (1) iba a ser el gran protagonista parando los tres lanzamientos del MET Soccer. Héroe de su equipo. Con un solo acierto desde el punto fatídico, el Massanassa se metía en la siguiente ronda y se ganaba un billete para la categoría Élite Oro.

Sel. Ribera Costera – Sel. Promesas ND (0-2)

A los 10 minutos del arranque, Sel Promeses ND iba a golpear primero cuando Xavi Gilabert (5) recibía un gran pase dentro del área y batía a Álvaro Pareja (13). A pesar del tanto encajado, la Selecció Ribera Costera no le perdió la cara al partido: Mario Pinazo (11) y Diego Murcia (9) empezaron a hacer diabluras para equilibrar el ‘combate’. La magia no surgió efecto porque Bruno Sala (7) hizo bueno el dicho: «Ave que vuela, a la cazuela”. El hábil futbolista de la Selección Promeses ND cazó un balón dentro del área y no perdonó. Un chute de energía antes del descanso. Tras la reanudación, algo que hemos visto mil veces: intentos de Ribera Costera por igualar y fútbol-control de su rival, consolidando el triunfo con el paso de los minutos y clasificándose para semis. Mención para Pablo Torres (1), portero de la Selecció Ribera Costera que jugó toda la segunda parte y que se marcha del torneo sin haber encajado un solo gol.

CPT El Pato – World Soccer Academy (1-1, El Pato en penaltis)

Casi no había dado tiempo a sentarse en las butacas cuando Marcos Climent (11) daba el primer zarpazo en una jugada preciosa y en apenas cuatro toques: Asier Gómez (1) jugaba en largo, el centro del campo rojillo no acertaba a domar el cuero Arnau Truccolo (9) la bajaba para descargar de cabeza al costado y Marcos, de vaselina, ponía el primero. Fútbol champagne. Estaba en todo lo alto el duelo y World Soccer no se iba a dar por vencido. Se lo estaban dejando todo, poniendo toda la carne en el asador y más aún si cabe. Se agigantó la figura de Aitor del Puerto (1), el ‘muro’ de El Pato bajo palos. Los visitantes, por fin, iban a encontrar premio ya en el segundo acto en una jugada marca de la casa que culminó Marc Gómez (9) con un disparo fantástico. Ambos equipos sacaron toda su artillería e intercambiaron golpes, pero llegó la tanda de penaltis y aquí iba a ganar el que mejor controlase los nervioso. La tanda se eternizó. Ninguno fallaba hasta que a Iker de las Eras (6) se le marchó el disparo rozando el larguero y Eric Pacha (10) metía a su equipo en las semis.

CD Acero – Massoccer Team (3-3, Massoccer en penaltis)

Aitor Garrigues (7). Ese es el nombre. En apenas 30 segundos fusiló por partida doble a Marcos Caballero (1) definiendo como los ángeles en el mano a mano. Massoccer estaba noqueado, pero sacó fuerzas de flaqueza para recortar distancias en un contraataque fulgurante que remató Miguel Jordán (9). La fiesta no paraba. 15 minutos y 3 goles, pero es que ahí no iba a terminar la función. Otra vez, Miguel cabalgaba al espacio y lograba igualar la contienda. Aitor y Miguel, cada uno tirando del carro de sus respectivos equipos, llegaban a la cima y no querían bajar. Estaba precioso el partido y el descanso no hizo nada por bajar las revoluciones.

Tras la reanudación, Santi Solves (4) iba a poner el 2-3 para Massoccer Team tras un gran remate bombeado. Ambos equipos iban con todo: los chavales lo estaban dando todo y se notaba. El equipo saguntino no quería despedirse del torneo así y Sandro Caballero (6) iba a poner de nuevo las tablas en el electrónico tras un espectacular remate. El partido de la jornada sin duda. Era un toma y daca constante, con ambas aficiones entregadas. Partidazo de los buenos que se decidió desde el punto fatídico después de 40 minutos de auténtico fútbol y emoción. El CD Acero erraba su primer lanzamiento y Massoccer no iba a desperdiciar la oportunidad. Para más inri, el equipo de Sagunto erraba su segundo intento y estaba todo visto para sentencia. El Mass Soccer marcaba y se clasificaba para semifinales.

Lee aquí las crónicas Alevín de jornadas anteriores:
Lunes 31 de julio
Domingo 30 de julio
Sábado 29 de julio
Viernes 28 de julio
Jueves 27 de julio

Fotos: COTIF / ESPORTBASE

Autor / 539 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “COTIF Promeses Istobal 2023: resultados y crónicas categoría Alevín (martes 1 de agosto)

  1. En el partido del Vision Foot – E1 Valencia Paiporta (1-1, Vision Foot en penaltis)
    Te has quedado muy corto en tus comentarios, en la segunda parte el equipo del E1 Valencia Paiporta fue mucho más superior a su rival, teniendo hasta 5 ocasiones claras de gol.
    Solo las buenas intervenciones del portero del Visión Foot, impidieron que ganaramos de paliza, nos lo paro todo y llevo a su equipo a los penaltis, donde la lotería les sonrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *