La UD Alzira sella su clasificación a las semifinales del COTIF con solvencia (2-0)

Una garantía de trabajo, competitividad y éxito. La UD Alzira se volvió a clasificar anoche a las eliminatorias del COTIF, tras solventar con una victoria su segundo compromiso del torneo ante el Real Murcia. Los de Pascu Domingo hicieron valer un tempranero gol de Luis Luengo desde el punto de penalti para gestionar un partido que cerraron con otro gol en el descuento. Los ‘Tigres del Xúquer’ se jugarán el liderato del grupo ante el Real Madrid este próximo miércoles.

El partido se afrontaba como un duelo crucial para los intereses de ambos equipos y sus opciones de clasificación a las rondas eliminatorias. Después de debuts desiguales -con derrota del Murcia y victoria del Alzira-, ambos necesitaban la victoria en lo que podía definir al acompañante del Real Madrid en lo alto de la clasificación.

Y se notó desde el principio. Después de la ceremonia de himnos nacionales y tan solo dos minutos después de que la pelota comenzara a rodar; penalti a favor de la UD Alzira. Una jugada un tanto caótica, sin aparente peligro, que dio en la mano de un defensor ‘pimentonero’. Luis Luego, dorsal 28 del equipo de la Ribera, transformó la pena máxima sin demasiada complicación. El partido no pudo empezar mejor para los intereses alzireños.

A partir de ahí, y con la ventaja en el marcador, se vio a una UD Alzira muy cómoda e intensa sobre el césped, neutralizando cualquier intentona del Murcia de darle la vuelta al partido. La más clara, hasta el ecuador de la primera parte, llegó con un manso disparo desde la frontal que acabó envenenándose tras tocar en un defensa. Pelota bien atajada por finalmente por Iker García, muy seguro durante lo que va de campeonato.

Cuando el primer tiempo ya agonizaba, un despeje disfrazado de pase en profundidad dejó al ariete alzireño, Luis Luengo, ante la oportunidad de anotar un doblete. Una carrera a la espalda de la defensa le dejó frente a frente ante el portero, pero la picó demasiado y la pelota salió por encima del larguero.

Tras la reanudación, las cosas se le pusieron todavía más de cara a los ‘Tigres del Xúquer’. Una entrada durísima del central murciano Ma Anta Seye acabó en expulsión por tarjeta roja directa. El resultado, el dominio del juego, la clasificación, un jugador menos… mucho tenía que cambiar la situación para que el Real Murcia pudiera rascar algo del partido. Lo que sí parecía cuestión de tiempo era el segundo tanto del Alzira, con varias internadas por ambas bandas con actuaciones muy destacadas de dos hombres entrados en el descanso: Flavio Dion y Jorge Revert.

El partido fue perdiendo a cuentagotas su ritmo en los minutos finales con el Murcia encerrado en su campo y sin posibilidad de respuesta y una gestión perfecta de los minutos finales. En el descuento, Flavio remató un balón suelto en el área para certificar la victoria.

Al final, versión muy solvente de la UD Alzira, que certifica su pase a las semifinales. Se jugará el liderato de grupo este próximo miércoles ante el Real Madrid.

Ficha técnica:

UD Alzira: 13- Iker García, 2- Noel Riera (Pau Clemente, 76’), 18- Carles Bañó (Iker Saez, 40’), 16- Sergio Reyes, 10- Rafael Asensio (Jorge Revert, 40’), 8- Denis Quintana (Flavio Dion, 40’), 17- Marc Abril (Vicente Cuquerella, 40’), 11- Cristian Membrives (Javier Comas, 50’), 20- Alejandro Guijarro, 28- Luis Luengo (Andreas Membrives, 50’) (Álex Sanz, 76’), 27- Luis Torres (Miguel Borja, 40’)

Real Murcia: 1- Alejandro Gea, 2- José Sánchez, 3- Aimar Cuadrado (Jaime Llinares, 55’), 5- Ma Anta Seye, 4- Ramón Luis Losada (Jaime López, 40’), 6- Bruno Partal (David González, 55’), 7- David Moreno (Héctor Pérez, 50’), 8- José Pablo Luna, 9- Divine Yeboah (Álex Blanco, 50’), 10- Manuel Lara (Mario Borja, 50’), 11- Carlos Zaragoza (Javier Pedro Cirauqui, 40’)

Goles: 1-0. M. 3: Luengo, Luis; 2-0. M. 80: Ferullo, Flavio-Dion

Árbitro: Eduardo Soder, Eduardo. Amonestó por parte del Real Murcia a Manuel Lara, Kewen Andrades y a Mario Borja y expulsó a Ma Anta Seye y amonestó a Cristian Membrives por parte de la UD Alzira.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 3.000 personas. 5ª jornada del COTIF.

Texto: Toni Cerdà / Fotos: COTIF

Autor / 9656 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *