Toda la información del fútbol base valenciano

Los ‘Halcones verdes’ doman a un rocoso combinado brasileño (1-2)

COMPARTIR
, / 1419 0

La selección ADH de Brasil y el combinado nacional de Arabia Saudí llegaban a la cuarta jornada del COTIF con la necesidad de sumar su primera victoria con el objetivo de encauzar su trayectoria en el campeonato. Los primeros habían logrado un empate contra el Valencia y los segundos perdieron su primer partido contra el Elche en los minutos de descuento. Al final, fueron los saudíes los que se llevaron la victoria. Todo está abierto en su grupo.

El 9 saudí marcó el que quizás sea el gol más tempranero de la historia del COTIF. Alkhaibiri se sacó de la chistera un disparo lejano que acabó en el fondo de la red a los 50 segundos. El portero rival no pudo hacer nada. Comenzaban golpeando los ayer visitantes. Y sus rivales contestaron en el minuto 5. Vinicius de Conceiçao logró la igualada con un derechazo en una falta directa. El partido prometía.

Los ‘Halcones verdes’ se hacían con el control del esférico y la rocosa selección brasileña esperaba su oportunidad. Un lanzamiento lejano en otra falta por parte del 6 saudí en el 16′ era parado en dos tiempos por el portero carioca. Otra falta cometida por el 6 saudí se convertía en la primera tarjeta amarilla del envite.

Un centro desde le derecha en el 25′ era rematado por el 9 brasileiro y su testarazo acababa en el larguero. Era un encuentro tenso, un intercambio de golpes en el que los dos púgiles se mantenían con posibilidades. Las tablas se mantenían en el electrónico. Minutos después el 11 de ‘los hijos del desierto’ protagonizó una cabalgada -con regate en dos tiempos incluido- por la izquierda que no encontró rematador. Y el combinado nacional árabe seguía apretando, con otro balón que se paseó por el área de sus ayer rivales. En la primera parte ‘los halcones verdes’ quizás mostraron mayores fundamentos en el césped, pero no podían confiarse ante el duro combinado brasileño. No había momento para la tregua.

Los dos entrenadores -Gustavo Ferreira y Eriki Pergeer- decidieron mantener sus onces tras el paso por vestuarios, guardándose las balas de los cambios para más adelante. El 8 carioca (Tomaz) sufrió un duro golpe tras un choque, aunque pudo recuperarse. En los dos partidos disputados se ha mostrado como el jugador más hecho de su equipo. Es el ancla del mediocampo que sostiene a los suyos.

El combinado brasileño salió más enchufado a la segunda parte. El marcador les obligaba a empujar. Una jugada del 10 brasileño levantó los vítores de la grada El pase final llegó a su compañero Vinicuis da Conceiçao, que se emborrachó de balón.

Los minutos pasaban y el marcador se mantenía igual. Los intentos de los ataques de ambos equipos eran frustrados por las defensas rivales. Gustavo Ferreira movió su banquillo en los instantes finales, buscando un plus de agresividad. El partido se alargó 8 minutos por las pausas. El 6′ de los ‘halcones verdes’ se tuvo que retirar por lesión cuando el encuentro exhalaba sus últimos estertores.

La selección ADH de Brasil era presa de los nervios y las prisas, pero sus ataques se quedaban en disparos lejanos. Los saudíes, por su parte, jugaban con el tiempo. Sahhari erraba en el 44′ una de las mejores ocasiones del partido, cuando logró irse del portero rival y su disparo cruzado se fue desviado.  Los ayer locales apuraron sus posibilidades hasta el final, pero su fútbol se perdió en imprecisiones.

Al final, la victoria se quedó en el bando saudí, gracias al oficio y pundonor mostrado.

Ficha técnica:

Selección ADH Brasil: 1. Crystiano de Andrade, 2. Patrick Campos, 4. Rhuan Lucinda, 5. Marcus Vinicius Pereira, 6. Caique Ferreira. (15. Vinicius Moraes, 75′), 8. Eduardo Tomaz, (7. David Fonseca, 52′), 9. Erik Luan, 11. Jose Kennedy Correa. (10. Richard da Cruz, 41′), 16.  Gabriel Messias, 20. Vinicius da Conceiçao. (18. José Nascimiento. 75), 21. Abraao de Souza.

Selección Nacional Arabia Saudí: 21. Abdulthaman Alghamdi, 4. Abdulrahman Sahhari, 6. Ali Alfahmi. (5. Mohamed Alsaedi, 78′), 8. Mahdi Alobud, 9. Thamer Alkhaibari, 10. Ziyad Alghamdi. (7. Ali Almahdawi, 35′), 11. Abdulrahman Alenazi. (17. Hassan Almusallam, 60′), 14. Hassan Edreis. (19. Jalal Alsalem, 60′), 16. Awad Aman, 18. Saleh Barnawi, 25. Ahmed Asiri

Goles: 0-1 M. 1: Alkhaibiri. 1-1. M. 5: Vinicis de Conceiçao. 1-2. M. 43′: Asiri.

Árbitro: Cristian Selva, Vicente. Amonestó a Caique Ferreira y Gabriel Messias por parte de la selección ADH Brasil y a Al Alfhami, Alenazi y Edreiss  por parte de la selección nacional de Arabia Saudí.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 3.000 personas. 4ª jornada del COTIF.

Texto: J.L. Llagües / Fotos: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.