El Valencia consigue doblegar a un correoso Elche (2-0)

El Valencia CF logró hacerse con la victoria ante el Elche CF en el cierre de la cuarta jornada de la edición 2023 del COTIF y en uno de los partidos más intensos de lo que llevamos de campeonato.

Los ilicitanos salieron más enchufados al verde, con un eléctrico Marcos Montero que se sacó un disparo de mérito en el minuto 3 para levantar a la grada. Otro remate de los de casaca verde en una jugada posterior se iba por alto por poco instantes después. Era un partido de alto voltaje. Ambas escuadras imponían un ritmo alto, físico, no había momento para la pausa. El equipo ‘che’ intentaba adelantar filas, percutiendo desde su costado izquierdo en la mayoría de ocasiones.

El encuentro seguía por los mismos derroteros, con ambos onces dándolo todo sobre el césped. Los choques y encontronazos se sucedían. Era una contienda de guerrillas, pero ningún comando se llevaba el gato al agua.

Un disparo en el 27′ de Montero en una falta lateral era lo mejor para el Elche. El mediapunta ya debutó con 16 años en Tercera división. Y durante la primera parte fue el mejor futbolero sobre el césped. Serrallé erraba un remate con todo a favor en el 31′. El portero del Valencia Vicent Abril, nacido en Castelló de la Ribera, lograba atajar el balón. Y de nuevo Marcos Montero destacaba en el campo. Primero se sacaba un caño ante un rival y su posterior disparo era enviado a córner por el portero rival en el 33′. Un intento lejano de Sellés para los valencianistas se iba arriba. Las defensas, de momento, se sobreponían a los ataques. El Elche volvía a contar con una ocasión clara, pero un seguro Vicent Abril paraba sin problemas.

El encuentro se fue al descanso con un empate a cero. Quizás, el Elche fue mejor a los puntos. Pero en el fútbol mandan los goles. Y no se marcó ninguno en los primeros cuarenta minutos.  El entrenador del Elche CF, Carlos Geraldo, decretó ocho cambios en el descanso. Uno de sus nuevos jugadores, Darío Morante, tuvo la primera de la segunda parte, pero su disparo se fue alto. Los ilicitanos intentaban encimar a su rival de nuevo, pero el partido había bajado levemente en revoluciones. Los alicantinos lo intentaban una y otra vez, pero sus intentos no inquietaban a Vicent Abril.

El entrenador valencianista, Paco Cuenca, también agitaba el avispero con ocho cambios en el minuto 52′.  Sin embargo, era el 9 del Elche quién lo intentaba tras una jugada en la que se deshizo de varios rivales, pero su remate acababa en el pecho del portero che. Y minutos después, Vicent Martínez conectaba un cabezazo tras un centro, pero el remate se iba por arriba.  Los espectadores seguían disfrutando de un duelo vibrante, con dos equipos que no querían verlas venir.

El gol seguía sin llegar. El 26 ilicitano fue expulsado tras una dura entrada. Aunque su acción rozó el color naranja, el árbitro le sacó una segunda amarilla. Y el guion del partido cambió. En el 60′ llegó el primer tanto. Un arreón del Valencia acabó con un gol en propia puerta del arquero visitante, Andreu Vivó. El árbitro decretaba la última pausa para la hidratación. El guion ya era muy diferente.

El Valencia CF adelantaba las líneas para aprovechar la superioridad numérica. El Elche recomponía su defensa y apostaba por balones largos. Las segundas jugadas iban a ser claves para el desenlace del partido. Una cabalgada desde la izquierda acabó en las botas del 17 valencianista, Otorbi, pero Andreu Vivó logró atajar el disparo cuando la grada cantaba gol. Y la ventaja se amplió en el 63. De nuevo Otorbi protagonizó una centelleante carrera para quedarse solo ante Vivó. Y esta vez no falló. El Valencia aprovechaba la ventaja de contar con un jugador más.

El Elche seguía empujando. Jesús Hernández remataba un córner, pero de nuevo el portero Abril lograba atajar. En la contra posterior, Otorbi volvía a hacerse notar, pero era derribado. En la falta resultante, Pablo López no lograba ver portería con un disparo lejano. Los ánimos se encendían con una pequeña tangana apaciguada por el árbitro. El partido terminaba con la victoria final. El Valencia CF es el nuevo líder de su equipo.

Ficha técnica:

Valencia CF: 1. Vicent Abril, 3. David Martínez. (9. Joel Escaler, 52′), 5. Iker Córboba. (6. Rubén Martínez, 52′), 7. César Bonafé. (7. David Otorbi, 52′), 14. Iker Navarro, 15. Marc Ros. (2. Iván Mejía, 52′), 18. Alejandro Quiroz. (11. Pablo López, 52′), 19. Joaquim Utges. (4. Iker Navarro, 52′), 20. Pau Sellés. (12. Miguel Monferrer, 77′), 21. Carlos Alós, 22. Jaume Durà. (16. Jan Montes, 52′).

Elche CF: 1. Andreu Vivó, 3. Nicolás Estrada. (23. Vicente Agulló, 41′), 4. Pablo Belda. (5. Francisco Gil, 41′), 6. Andranik Hakobyan. (20. Adrián González, 41′), 9. Nordin Al-lal. (22. Sergio Carrasco, 52′), 11. Daniel Chuecos. (15. Jesús Hernández, 41′), 18. Marcos Montero, 19. José Antonio Serrallé. (14. Darío Morante, 41′). (17. Ahmed, 64′), 27. Manuel Torres. (26. Bakary Traore, 41′), 28. Alexander Franco. (21. Vicent Martínez, 41′), 29. Enrique Montalba (7. Adrián Gallego, 41′).

Goles: 1-0 M. 60: Andreu Vivó, en propia puerta. 2-0 M. 63: Otorbi.

Árbitro: Lázaro Prieto, Gustavo. Amonestó a Muñez por parte del Valencia y a Sergio Carrasco del Elche. El ilicitano Bakary Traore acabó expulsado por doble tarjeta amarilla.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 4.000 personas. 4ª jornada del COTIF.

Texto: J.L. Llagües / Fotos: COTIF

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *