La UD Alzira ilusiona ante Mauritania en su debut en el COTIF (0-2)

De Alzira para el Mundo. Los ‘Tigres del Xúquer’ volvieron a desplegar sus garras sobre el césped de ‘Els Arcs’, después de varias actuaciones destacadas en las últimas dos ediciones. Esta vez, los hombres dirigidos por Pascu Domingo consiguieron debutar con buen pie. Dos fogonazos -el primero de Alejandro Guijarro y el segundo de Marc Abril, desde el punto fatídico- fueron suficientes para sumar su primera victoria ante Mauritania, ya virtualmente eliminada.  

Fiebre del sábado noche en las instalaciones de ‘Els Arcs’ con el aliciente del debut de la UD Alzira, un equipo de casa, que en los últimos torneos ha dado mucho de qué hablar. Tras la ceremonia de los himnos nacionales, el balón echó a rodar y, aunque los primeros compases de juego estuvieron marcados por la igualdad, el guión parecía claro: la UD Alzira, cómoda con balón y Mauritania imponiendo una presión asfixiante y agazapada en un bloque bajo. Apenas llegado el minuto 10 de partido, un error en la salida de balón a punto estuvo de costar un disgusto a los alzireños. El delantero El Hassen Demba no acertó a culminar entre palos, pero dejó el primer aviso de gol.

La UD Alzira no se vino abajo. Siguió con los balones en profundidad en ambos costados del campo y, a la salida de un córner, Alejandro Guijarro remató dentro del área pequeña para no perdonar la primera oportunidad clara del partido.

Jarro de agua fría para los intereses mauritanos. El partido parecía estar donde querían los blaugranas, pero ante cualquier resquicio de duda, los hombres de Mauritania salían como flechas para conseguir el empate. A punto estuvo de hacerlo por partida doble el centrocampista Lekoueiry Beyatt, en dos respuestas excelentes del meta Iker García. Si bien es cierto que el dominio era alzireño, lo más justo hubiera sido un empate en la recta final del primer tiempo. Con esa sensación, y poco más en lo futbolístico, se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación pareció tener las ideas algo más claras el equipo mauritano; sin embargo, sin demasiado acierto. Los de Pascu Domingo no sufrían ante las tímidas intentonas mauritanas. El ritmo, como viene siendo habitual, bajó en el ecuador del segundo tiempo. Ambos equipos medían esfuerzos para llegar lo mejor posible a los minutos finales. Y en esa guerra, la UD Alzira tenía el tiempo a favor. Con el carrusel de cambios de ambos equipos, el partido revivió. Un velocísimo contrataque conducido por Marc Abril acabó con un disparo de Cristian que salió cerca de la escuadra. Volvió a acercarse dos minutos después el Alzira con otro disparo de fuera del área de Iker Sáez. Por la mínima, sí, pero el partido comenzaba a pintarse de blaugrana.

Y más lo iba a estar, con los espacios en defensa que dejó Mauritania fruto del cansancio. En una carrera al espacio, Felip Pérez consiguió adelantarse a su defensor, que se llevó puesto al jugador alzireño. Penalti que se encargó de materializar Marc Abril a la izquierda del portero. Con 2-0 en el marcador y pocas esperanzas de remontada, Mauritania comenzó a bajar los brazos y comenzó a asimilar que ya, prácticamente, era la primera eliminada del torneo. Sin sobresaltos se llegó al final y los blaugrana dar el primero paso de un camino ilusionante hacia el campeonato.

Ficha técnica:

SEL NAL Mauritania: 16- Aly Keita, 2- Oumar Boushab, 4- Said Imigene, 6- Saidou Sy, 10- Lekoueiry Beyatt, 11- Yanis Sow (Saidou Dia, 59’),12- Idriss Leroux (El Moustapha Zein, 59’), 17- El Hassen Demba (Mohamed Ndiaye, 76’), 18- Keita Sega (Mamadou Ly), 21- Souleymane Sy, 23- Samba Niass (Abderrahmane Soumaré, 76’).

UD Alzira: 13- Iker García, 2- Noel Riera (Sergio Reyes, 62’), 4- Pau Clemente (Felip Pérez, 62), 10- Rafael Asensio (Marc Abril, 40’), 7- Jorge Revert (Luis Torres, 40’), 8- Denis Quintana (Cristian Membrives, 40’), 15- Flavio Dion (Ález Sanz, 62’), 12- Miguel Borja (Carlos Baño, 40’), 14- Andreas Membrives (Iker Saez 40’), 20- Alejandro Guijarro, 32- Vicente Cuquerella (Javier Comas, 62’)

Goles: 1-0. M. 10: Guijarro, Alejandro; 2-0. M. 76: Abril, Marc.

Árbitro: Fábregas Calixto, Pablo. Amonestó por parte de Mauritania a Samba Niass y Said Imigene y Cristian Membrives por parte de la UD Alzira.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 2.000 personas. 3ª jornada del COTIF.

Texto: Toni Cerdà / Fotos: COTIF

Autor / 9903 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *