El Real Madrid se divierte ante un combativo Real Murcia (4-0)

El Real Madrid logró una cómoda y trabajada victoria (4-0) ante un intenso rival como el Murcia con un plan muy definido que aguantó la primera parte. Los merengues si sitúan, ya en la segunda jornada, como un serio aspirante a la victoria. Como suele ser habitual en estos envites, los dos onces comenzaron tanteándose. Y los murcianos dieron el primer susto. Una escapada de Carlos Zaragoza (11) fue rematada en escorzo por el 9 de su equipo (Yeboah), lo que obligó al meta madridista a estirarse para atajar el balón. Los ayer visitantes mostraban sus cartas: esperar agazapados y salir a base de contras relámpago. Los pupilos de Arbeloa se hicieron con el mando del partido, tocando y tocando. Su canalizador (Meso) se sacaba un chut alto en el 11′. Una y otra vez los locales tocaban y basculaban, pero sus intentos eran frenados por la defensa contraria. Era un partido de ritmo pausado, lento, con un equipo que combinaba y otro que se defendía en zona sin problemas.

Todos los intentos del Real Madrid se perdían en un valle de piernas. El Murcia, por su parte, lo seguía intentando a base de contragolpes que apenas inquietaban a Ferran, aunque su entramado defensivo -con tres centrales corpulentos- desarmaba los ataques rivales. El partido subía en intensidad y llegaban las primeras amarillas. Y el marcador, por fin, se movió en el 36. El 19 del Real Madrid (Álvaro) conectaba un testarazo tras un centro templado de Youssef, en su enésima internada por la banda. El portero Gea no pudo hacer nada.  Una falta lateral del Murcia en el 41′ que acabo en un segundo remate del 9 de Yeboah fue la mejor ocasión para los suyos. El marcador era justo al descanso.

Arbeloa volvió a repetir esquema y cambió a todo su once tras el pase por vestuarios. El entrenador rival, José Mapeka, también movía el banquillo. Las espadas seguían desenvainadas.

Una vaselina que se paseó por la línea de cal del Murcia en el 49′ dejaba claro que los ayer locales querían más. Fortea se marcó una intensa cabalgada en el 50′, pero su pase desde la derecha no encontró rematador. En una jugada posterior, Babacar cayó en fuera de juego. El dominio madridista seguía siendo intenso. En el 75′, una jugada lateral acabó con un remate del 9 blanco (Baba) y su disparo dio en un brazo rival. El penalti fue convertido por su compañero Paulo. La ventaja madridista se asentaba. Y en el 75′ Pol Rivera recogía un pase largo lanzado por su defensa y marcaba el tercero para los suyos. El cuarto llegó minutos después, con otra gran jugada de Rivera que fue rubricada por un disparo a la base del palo por parte de Baba. Una ocasión de nivel para cerrar el partido.

De nuevo, los blancos superan ampliamente a su rival en la segunda parte tras cambiar todo el once. De momento, son el equipo más goleador. Y aspiran a todo en el torneo.

Ficha técnica:

Real Madrid: 1-. Ferrán Quetglas. (13. Álvaro González, 41′), 2. Cristian Perea. (12. David Serrano, 41′), 3. Youssef. (15. Jorge Festero, 41′), 6. Antonio Moreno. (17. Pol Durán, 41′), 7. Nico Sánchez. (18. Hugo de Llanos, 41′), 8. Roberto Martín. (20. Paulo Álvaro, 41′), 10. Daniel Mesonero. (21. Jesús Fortea, 41′), 11. Juan Enrique Herrero. (23. Pol Rivera, 41′), 14. Alejandro Pérez.(4. Jorge Oreiro, 41′), 16. José María Baixauli.(5. Elyaz Zidane, 41′), 19. Álvaro Ginés. (9. Baba, 41′).

Real Murcia: 1- Alejandro Gea.  (13. Hugo Sotomayor, 41′), 2- José Sánchez. (19. Ja ier Cirauqui, 73), 3- Aimar Cuadrado. (15. Álex Ruiz, 41′), 5- Ma Anta. (18. Álex Blanco, 41′), 4- Ramón Luis Losada. (21. Raúl Rubira, 54′), 6- Bruno Partal. (12. Héctor Pérez, 41′), 7- David Moreno. (17. David González, 41′), 8- José Pablo Luna. (20. Mario Borja, 41′), 9- Divine Yeboah, 10- Manuel Lara. (14. Jaime López, 54′), 11- Carlos Zaragoza. (16. Jaime Llinares, 54′).

Goles: 1-0. M. 36: Álvaro. 2. 0. M. 75: Paulo, de penalti.

Árbitro: Oscar Blasco, Miquel. Amonestó a Moreno por parte del Real Madrid y a Partal y Ma Anta  por parte del Real Murcia.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 3.000 personas. 3ª jornada del COTIF.

Texto: J.L. Llagües / Fotos: COTIF

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Un comentario en “El Real Madrid se divierte ante un combativo Real Murcia (4-0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *