Empate a golazos entre Valencia y ADH Brasil (1-1)

No es decisivo pero sí importante. Comenzar ganando en el COTIF puede suponer un gran impulso para las ilusiones de cualquier equipo, pero, ante una trinchera infinita como la que se vio anoche en el centro del campo de ‘ElsArcs’ en el partido entre Valencia CF y la Selección ADH, mejor sumar un punto que no sumar ninguno. Al menos eso debieron pensar los técnicos de ambos equipos, quienes firmaron el empate a uno con dos fogonazos en el segundo tiempo. Dos pinceladas de color en un partido gris lleno de imprecisiones.

La noche comenzó con muchas expectativas ante, por un lado, el debut en la competición de una de las grandes incógnitas de la competición: la Selección ADH Brasil y, por el otro, la vuelta al COTIF del equipo con más títulos, el Valencia CF. Los primeros minutos de juego tuvieron claro dominio valencianista. Los de Sergio Lozano supieron mantener la presión del debut con la pelota, tocando rápido y buscando en profundidad a alguno de sus jugadores de banda.

https://www.youtube.com/watch?v=rCxxoIARPFg

La selección brasileña, por su parte, se mantuvo compacta y muy incisiva en los duelos individuales, no achantándose ante su primera vez en España y aguantando el dominio inicial. Incluso alguna buena salida al contraataque tuvo el velocísimo José Kennedy Correa en sus botas.

El Valencia parecía querer deshacerse, por el momento, de la maraña defensiva que había plantado el conjunto carioca. Y ante la falta de acierto en el juego interior, hubo que buscar alternativas. El centrocampista ‘ché’ Hugo Guijarro consiguió impactar un misil desde fuera del área que salió a escasos centímetros del larguero. Era solo el minuto 15 y ya se adivinaba un duelo con pocos goles.

Brasil rompió con los estereotipos, y lo que se presumía como juego alegre, vertical, de toque y asociativo acabó siendo un equipo con mucho orden táctico, mucho músculo en la medular, verticalidad y poca fantasía. Una ‘canarinha’ más de Dunga que de Romario. Aun así, no desentonaron, ya que pocos equipos, hasta ahora, habían mostrado su solidez.

El Valencia seguía sin conectar con su delantera en un partido que, por momentos, parecía cambiar su signo inicial. Una diagonal del dorsal 11 brasileño, el más incisivo en la primera parte, acabó con una falta al borde del área que él mismo ejecutó sin demasiado peligro para la meta valencianista.

Sin casi ninguna buena jugada en tres cuartos de campos que llevarse a la boca se acabó la primera mitad. Buena puesta en escena del equipo brasileño ante un Valencia falto de ideas.Sergio Lozano ajustó de maravilla los conceptos en el descanso, porque nada más reanudarse el juego, el Valencia consiguió adelantarse en el marcador. Una volea de Rodrigo Gamón culminó una gran jugada colectiva por el perfil izquierdo. Con la ventaja, la vida comenzaba a verse de otra manera en clave valencianista. Aunque resistía ese mediocampo poblado de piernas, el equipo blanquinegro comenzó a encontrar cada vez más espacios en la zaga brasileña.

Por su parte, el equipo carioca estaba obligado a ofrecer algo más, ya no jugaba con el resultado y por ello, el técnico Gustavo Ferreira metió dinamita arriba con David Fonseca y Erik Luan Couto para agitar el árbol.

Y vaya que si lo hizo. Uno de los cambios, el dorsal 21, Abraao de Souza, conectó una ‘trivela’ diabólica desde el flanco izquierdo del área que perforó la escuadra izquierda de la meta ‘che’, hoy defendida por Vicent Abril. El partido volvía al comienzo a solo 10 minutos del final. Ahora sí, alternativas en ambas áreas, pero sin llegar a materializar ninguna en gol. Así agonizaba el partido, con un empate que, si bien fue justo con lo visto sobre el césped, no supuso un ilusionante inicio para ninguno de los dos equipos.

Ficha técnica:

Valencia CF: 1- Vicent Abril, 2- Iva Mejía(Raúl Candel, 12), 3- Rubén Muños de Morales, 4- Adrián Bernabéu (Juan Carlos Murcia, 40’), 5- Nacho López, 6- Javier Tena(Gabriel Blasco, 40’), 7-Rodrigo Gamón, 8- Hugo Guijarro (Alejandro Estévez, 40’), 9- Joel Escaler (Diego Miralles, 40’), 10- Aitor Sarabia (Daniel López, 60’), 11- José Fernández (Daniel Noguerol, 40’)

SEL ADH Brasil: 1- Crystiano de Andrade, 2- Patrick Campos dos Santos, 3- Felipe Affonso Teixeira (Gabriel Messias Oliveira, 10’), 4-Rhuan Lucinda, 5-Marcos Vinicius Pereira, 6-Caique Ferreira, 8- Eduardo Tomaz, 10- Richard Fellyppe da Cruz (Abraao de Souza, 40’), 11- Jose Kennedy Correa(David Fonseca, 56’), 19- Jhonattas Wallace Oliveira (Erik Luan Couto, 56’), 20- Vinicius da Conceiçao

Goles: 1-0. M. 42: De Souza, Abraao; 1-1.

Árbitro: García Archiles, Pablo. Amonestó por parte del Valencia a Hugo Guijarro y a Gabriel Messias y Marcos Vinicius Pereira por parte de la Selección ADH Brasil.

Observaciones: Partido disputado en ElsArcs (l’Alcúdia) ante 3.000 personas. 2ª jornada del COTIF.

Texto: J.L. Llagües / Fotos: COTIF

Autor / 9668 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *