La Academia del VCF renueva a Alexander Gurendal y prepara las de Raúl Jiménez y Lucas Núñez

Alexander Gurendal llegó a la Academia del VCF hace tres temporadas, lo hizo desde el CD Torrevieja y era uno de los objetivos de la secretaría técnica de la cantera valencianista por entonces. El extremo, natural de Noruega pero con pasaporte portugués, aterrizó en el Juvenil Nacional, donde cuajó una gran temporada con 10 goles en 26 partidos. Eso hizo que, pese a ser generación 2005, pasara a formar parte del Juvenil División de Honor la temporada pasada e hiciera 3 goles en 13 partidos y debutase incluso con el Valencia Mestalla en la jornada 33 ante la Peña Deportiva.

Hoy la Academia del Valencia ha anunciado su renovación y, según ha podido saber este periódico, el extremo queda vinculado para las próximas tres temporadas. Es decir, hasta junio de 2026. Esta temporada se espera que sea un futbolista importante en el División de Honor Juvenil, pero también tendrá oportunidad de estar a caballo con el filial. De hecho, la pretemporada la está haciendo a las órdenes de Miguel Ángel Angulo.

DOS RENOVACIONES MÁS EN MARCHA

A la par que esta, la Academia del Valencia CF trabaja en diversas operaciones de mercado pero también de renovaciones de contrato. Tras llegar a un acuerdo para la renovación de Martín Tejón hasta junio de 2026, se trabaja en dos operaciones de futbolistas de la generación 2006 y que apuntan alto.

Se trata de Lucas Núñez, centrocampista creativo del Juvenil B esta temporada que ha crecido a pasos agigantados en las últimas campañas y que esta temporada 23/24 está llamado a ser el director del centro del campo del División de Honor. Acababa contrato en junio de 2024 y, tras una gran temporada en lo personal con 8 goles en 21 partidos y grandes actuaciones, ha acordado una renovación con el Valencia CF para las próximas tres temporadas. Hasta junio de 2026. Este año el alicantino está haciendo pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Angulo.

Por otro lado, también está avanzada la renovación de Raúl Jiménez, el guardameta del Juvenil Nacional la temporada pasada y que también ha sido internacional con España sub17 en el pasado Europeo a las órdenes de Julen Guerrero. Un fijo para la selección y para el Valencia y que también extenderá su contrato hasta junio de 2026 siendo una apuesta, como la de Lucas, importante para el Valencia. En el caso de Raúl tendrá una competencia muy marcada, porque estará en edad juvenil junto a Vicent Abril (05) y ambos de hecho, han realizado pretemporada con el filial.

Autor / 676 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *